Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar comenzarán en marzo de 2020

En la decisión se tuvo en cuenta que la Copa del Mundo se disputará entre noviembre y diciembre del 2022.
Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar comenzarán en marzo de 2020
Deportes , Jueves 24 de enero de 2019 a las 16:20 horas

Las clasificatorias para la Copa del Mundo solían empezar un par de meses después de la Copa América en Sudamérica, pero el próximo ciclo de clasificación iniciará en marzo de 2020, según comunicó la Conmebol, a través de su página oficial.

"El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la Conmebol, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en Rio de Janeiro, Brasil", dijo la confederación que rige al fútbol sudamericano.

El cambio se produjo debido a la fecha en que se disputará el mundial qatarí.

"Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar", explicó el ente.

El formato del campeonato será el mismo que se viene usando desde Francia '98: todos contra todos. Sin embargo, se realizará un sorteo para definir los emparejamientos.

La frecuencia de los partidos también quedó definida: "En 2020, se disputarán cuatro jornadas, dos fechas por cada una, en marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando ocho juegos. Tendrá continuidad en 2021 en cinco jornadas, en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos", explicó la Conmebol.

Los duelos de repechaje, en tanto, se disputarán en marzo de 2022.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.