Cierre triunfal: Chile se despidió del Mundial de Balonmano con victoria ante Congo

Daniel Ayala y Sebastián Ceballos fueron los goleadores con seis anotaciones cada uno, seguidos de Erwin Feutchmann con cinco.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cierre triunfal: Chile se despidió del Mundial de Balonmano con victoria ante Congo
Deportes , Miércoles 27 de enero de 2021 a las 13:23 horas

Chile se despidió del Mundial de Balonmano con un triunfo. Este miércoles, el combinado nacional venció 35-30 a la República Democrática del Congo y finalizó en el puesto 27° en el certamen que se disputa en Egipto.

Los criollos, que clasificaron a la definición tras vencer a Marruecos, tuvieron un inicio dubitativo ante los congoleses y llegaron a estar 1-6 abajo en la primera parte. Sin embargo, reaccionaron y se fueron al descanso con una ventaja de 18-13. Clave en la remontada fue el portero Felipe Barrientos, cuyas salidas largas le permitieron ganar velocidad al equipo chileno.

Pese a la ventaja, los adiestrados por Mateo Garralda no bajaron la intensidad en la segunda parte ante un equipo africano que fue disminuyendo el nivel. Consignar que fue la primera participación en un Mundial para la R.D. del Congo.

Daniel Ayala y Sebastián Ceballos fueron los goleadores con seis anotaciones cada uno, seguidos de Erwin Feutchmann con cinco.

Así, Chile selló con tranquilidad la victoria y le puso fin a su irregular participación en la Copa del Mundo, donde fueron últimos del Grupo G con 0 puntos y luego segundos en el Grupo II de la President's Cup, instancia donde participan los colistas de la primera fase.

El próximo desafío de los nacionales será el preolímpico de marzo, donde lucharan un cupo a los Juegos de Tokio frente a Corea del Sur, Brasil y Noruega.

(Imagen: @TeamChile_COCH)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres salieron a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.