Christiane Endler se refirió a las críticas contra el DT y el papel de Chile en el Mundial

La arquera y capitana de la Roja manifestó que solo dio una opinión personal sobre lo que le hubiese gustado que ocurriera en el Mundial de Francia.
Christiane Endler se refirió a las críticas contra el DT y el papel de Chile en el Mundial
Deportes , Lunes 1 de julio de 2019 a las 22:21 horas

La futbolista y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, habló con el programa "Todos Somos Técnicos" del Canal del Fútbol, sobre el rendimiento de La Roja en el Mundial de Francia, y la relación con el técnico José Letelier.

En cuanto a sus declaraciones tras la eliminación, asegurando que le habría gustado que las jugadoras con más experiencia jugaran más, Endler destacó que "di mi opinión sobre lo que a mí me hubiese gustado. Al final todos somos técnicos y creemos que tenemos la capacidad. El técnico es José y yo no hice ninguna crítica directa a él. Es mi pensamiento, lo que a mí me hubiese gustado", dijo.

Sobre el mismo tema, agregó que "yo no me meto en su pega. Al menos entre nosotras tenemos una súper buena relación. La pega es del entrenador, yo no me voy a meter en a quién tiene que poner. Él sabe lo que pienso de él y yo lo que piensa de mí. He visto mis declaraciones y no me parecen grave".

Endler cree que la continuidad de Letelier no está en duda, a pesar de las críticas de algunas jugadoras. "No van a influir mucho en lo que suceda en la selección. Por lo que yo sé, el entrenador va a continuar hasta el proceso de los Juegos Olímpicos. De ahí evaluará la ANFP de acuerdo a las metas que se propongan, si es participar o destacarnos", dijo.

En caso de que eventualmente Letelier partiera de la selección, Endler sostuvo que "acá no hay ningún técnico capacitado para dirigir a la selección chilena. Hay que buscar afuera".

Sobre el papel de Chile en el Mundial de Francia, la capitana y máxima figura sostiene que "había potencial para seguir adelante, que podríamos haberle ganado por más a Tailandia. Cómo se dio... estábamos llegando con muchos centros y tener a la mejor cabeceadora en la banca, que era una de las con más experiencia...", dijo.

Y si bien la capitana cree que "estamos aún muy lejos de las potencias mundiales", también considera que "hay mucho margen de crecimiento, hay muchas jugadoras saliendo, otras que ya están jugando afuera con un año de experiencia. Hay un margen de mejora muy importante en lo físico".

A su vez, destacó que "se tiene que seguir trabajando de esa misma forma en el futuro. También me gustaría que se mejorara un poco la forma de jugar. Creo que se perdió un poco lo que hicimos en la Copa América, de llegar mucho", manifestó Endler.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.