Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Christiane Endler fue escogida como la quinta mejor portera del mundo

Christiane Endler fue escogida como la quinta mejor portera del mundo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este reconocimiento de la la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) para "Tiane" se suma a la nominación al premio The Best como mejor guardameta del año.

Christiane Endler fue escogida como la quinta mejor portera del mundo
Miércoles 27 de noviembre de 2019 17:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Christiane Endler continúa marcando hitos en su carrera profesional. La arquera de 28 años fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la quinta mejor portera del mundo.

En una votación realizada a expertos y periodistas de 90 países de todos los continentes, la capitana de la selección chilena femenina consiguió 42 puntos, fue la latinoamericana mejor rankeada y recibió un halagador comentario del organismo.

"La guardameta de Chile, Christiane Endler, obtuvo un gran quinto lugar, siendo candidata para ganar en los próximos años", sentenció el comunicado de la institución.

El primer puesto se lo llevó la holandesa Sari Van Veenendaal con 185 puntos, cancerbera del Atlético de Madrid y que consiguió la Premier League con el Arsenal la temporada pasada, además del segundo lugar en el Mundial de Francia.

En el segundo puesto quedó la portera del Olympique de Lyon y la selección francesa, Sarah Bouhaddi (92). El podio lo cerró la campeona del mundo Alyssa Naeher (82) de Estados Unidos y el cuarto puesto fue para la sueca Hedvig Lindahl (52).

Este reconocimiento para "Tiane" se suma a la nominación al premio The Best como mejor guardameta del año, trofeo que también se llevó su colega neerlandesa.

PURANOTICIA

Cargar comentarios