Christiane Endler fue escogida como la quinta mejor portera del mundo

Este reconocimiento de la la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) para "Tiane" se suma a la nominación al premio The Best como mejor guardameta del año.
Christiane Endler fue escogida como la quinta mejor portera del mundo
Deportes , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 17:27 horas

Christiane Endler continúa marcando hitos en su carrera profesional. La arquera de 28 años fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la quinta mejor portera del mundo.

En una votación realizada a expertos y periodistas de 90 países de todos los continentes, la capitana de la selección chilena femenina consiguió 42 puntos, fue la latinoamericana mejor rankeada y recibió un halagador comentario del organismo.

"La guardameta de Chile, Christiane Endler, obtuvo un gran quinto lugar, siendo candidata para ganar en los próximos años", sentenció el comunicado de la institución.

El primer puesto se lo llevó la holandesa Sari Van Veenendaal con 185 puntos, cancerbera del Atlético de Madrid y que consiguió la Premier League con el Arsenal la temporada pasada, además del segundo lugar en el Mundial de Francia.

En el segundo puesto quedó la portera del Olympique de Lyon y la selección francesa, Sarah Bouhaddi (92). El podio lo cerró la campeona del mundo Alyssa Naeher (82) de Estados Unidos y el cuarto puesto fue para la sueca Hedvig Lindahl (52).

Este reconocimiento para "Tiane" se suma a la nominación al premio The Best como mejor guardameta del año, trofeo que también se llevó su colega neerlandesa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.