Christian Garín y Nicolás Jarry jugarán de manera directa en el cuadro principal de Roland Garros

Después de nueve años, el segundo Grand Slam de cada temporada contará nuevamente con al menos dos tenistas nacionales en su cuadro principal.
Christian Garín y Nicolás Jarry jugarán de manera directa en el cuadro principal de Roland Garros
Deportes , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 12:28 horas

La edición de este 2019 de Roland Garros será histórica para el tenis chileno. Después de nueve años, el segundo Grand Slam de cada temporada contará nuevamente con al menos dos tenistas nacionales en su cuadro principal.

Es que este martes la organización del certamen confirmó el ingreso directo de Christian Garín (47° del mundo) y de Nicolás Jarry (83°) al cuadro principal.

La última vez que nuestro país contó con más de un criollo fue en 2010, cuando Fernando González y Nicolás Massú entraron como estelares y después se sumó Jorge Aguilar al superar la qualy. El "Bombardero" de La Reina cayó en segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el "Vampiro" se inclinó en el debut ante el italiano Fabio Fognini y "Manimal" hizo lo propio ante el checo Tomas Berdych.

Este año será la primera incursión en el cuadro principal de Garín, quien ganó el Abierto de Francia en la categoría junior en 2013, cuando se impuso al alemán Alexander Zverev, actual número tres del planeta. El "Tanque" llegará ilusionado a Bois de Boulogne como flamante top 50 y tras ganar la semana pasada en Houston su primer título ATP.

Por su lado, Jarry tendrá su tercera experiencia, luego de superar la qualy en 2017 y perder en el estreno ante el ruso Karen Khachanov. Después, volvió a tropezar en el arranque en 2018 en un maratónico partido ante el estadounidense Jared Donaldson en cinco sets.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.