Christian Garín remontó cinco puntos de partido y avanzó a cuartos del ATP 250 de Houston

"Gago" venció en un maratónico partido al francés Jeremy Chardy por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en poco más de tres horas de juego.
Christian Garín remontó cinco puntos de partido y avanzó a cuartos del ATP 250 de Houston
Deportes , Miércoles 10 de abril de 2019 a las 21:12 horas

Christian Garín (73° del mundo) se está acostumbrando a las remontadas en el ATP 250 de Houston. Al igual que en su debut ante el uruguayo Pablo Cuevas (83°), el chileno tuvo que venir desde atrás, y esta vez salvar cinco match points para derrotar de manera épica y en un partido de infarto al duro francés Jeremy Chardy (42° y ex 25 del orbe), segundo favorito, para avanzar a los cuartos de final del torneo tejano.

Con la hazaña, el criollo volvió a vencer por primera vez en más de dos años a un top 50 (la última fue a fines del 2016 ante Nicolás Almagro), y por primera vez en cuatro partidos pudo derribar a un galo que era una de sus grandes "bestias negras" en el circuito. Lo hizo por un maratónico 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en poco más de tres horas de juego.

La primera manga fue bastante pareja hasta que el francés le quebró el servicio al "Tanque" en el sexto juego con un impresionante winner paralelo a la carrera a la línea. Y si bien el nacido en Arica tuvo la opción de devolver la ruptura en el game siguiente, no pudo hacerlo y Chardy cerró el parcial en el noveno de manera sólida.

En el segundo capítulo, "Gago" salvó su servicio de entrada y le rompió el saque en el quinto juego, pero su contrincante reaccionó justo cuando el criollo sacaba en el noveno por el set. De todas formas, el pupilo de Andrés Schneiter consiguió abrocharlo en el tie-break con un brillante winner de devolución.

El capítulo decisivo fue de infarto, con un festival de quiebres, y el galo sacó por el partido en el noveno juego, pero el "Tanque" salvó cuatro match points. Al final, todo se tuvo que definir en otro tie-break, donde nuevamente el nacional salvó un punto de partido y lo cerró tras un error no forzado del europeo.

Con esto, Garín se instaló por segunda vez en su carrera en cuartos de final en categoría ATP, tras la final que perdió este año en Sao Paulo. En ronda de ocho mejores se medirá con el qualy suizo Henri Laaksonen (126°), quien más temprano dejó en el camino al norteamericano Ryan Harrison (107°) por 6-4 y 7-5. Ante el helvético, el criollo perdió el único enfrentamiento previo, el 2013 en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan Código Azul ante pronóstico de heladas para la región Metropolitana
Nacional 07:17 La Dirección Meteorológica espera para este lunes una mínima de -2 y una máxima de 10; mientras que para este martes se esperan extremas de -2 y 15.
Incendio afectó a grúa de TPS en el Puerto de Valparaíso: operador huyó a tiempo
Regiones 07:51 Se trató de una máquina reach stacker, la cual sufrió un siniestro por causas que se desconocen.