Christian Garín derrotó a Henri Laaksonen y avanzó a semifinales del ATP 250 de Houston

El chileno derrotó por 6-3 y 6-2 al suizo número 126° del mundo en apenas una hora y 11 minutos.
Christian Garín derrotó a Henri Laaksonen y avanzó a semifinales del ATP 250 de Houston
Deportes , Viernes 12 de abril de 2019 a las 14:46 horas

Christian Garín (73° del mundo) está en modo "Tanque" en el ATP 250 de Houston. Este viernes, dos días después de conseguir la victoria más importante de su carrera y ante una de sus "bestias negras" en el circuito, el chileno alcanzó las semifinales del certamen, la segunda de su trayectoria de carácter ATP (la otra fue en Sao Paulo).

A diferencia del épico triunfo ante el francés Jeremy Chardy (42°), donde batalló por más de tres horas y salvó cinco match points, esta vez el criollo tuvo una tranquila jornada. Derrotó por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen (126°), jugador que venía envalentonado desde la qualy.

El nacido en Arica jugó a gran nivel, concentrado de principio a fin, firme con su saque, presionando en las devoluciones y sin dar por perdida ninguna bola.

En la primera manga necesitó de dos rupturas, en el quinto y noveno juego y salvó tres puntos de quiebre en el sexto, con total categoría, con su primer envío, mientras que en el segundo episodio logró desnivelar en el sexto game y después aplicó otra estocada en el octavo, para sentenciar el cotejo en apenas una hora y 11 minutos.

Con este sólido triunfo, "Gago" se tomó revancha de la derrota que registraba en el único enfrentamiento previo ante el helvético, por allá en el lejano 2013, cuando el europeo se impuso a un adolescente chileno de 16 años en la segunda ronda de la qualy del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1.

Además, el pupilo de Andrés Schneiter, esta semana con Paul Capdeville como coach viajero, se meterá entre los mejores 65 jugadores del orbe, superando el puesto 70 que era su techo.

En busca de su segunda final, Garin se enfrentará este sábado ante el ganador de la llave entre el local estadounidense Sam Querrey (71°) y el veterano wild card serbio Janko Tipsarevic (372°).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.