Chile ya tiene rivales para afrontar el Grupo I Americano de la Fed Cup

El torneo se disputará del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.
Chile ya tiene rivales para afrontar el Grupo I Americano de la Fed Cup
Deportes , Lunes 13 de enero de 2020 a las 21:46 horas

La Federación Internacional de Tenis (ITF) realizó el sorteo del Grupo I Americano de la Fed Cup, que se disputará del 5 al 8 de febrero en el Club Palestino de Las Condes.

Chile quedó en el Grupo B, junto a Argentina (cabeza de serie); México y Perú. El Grupo A tiene de cabeza de serie a Paraguay, e incluirá a Colombia y Venezuela.

Los primeros de cada grupo se enfrentarán con los segundos del otro para definir dos cupos de ascenso a los Playoff del Grupo Mundial en el renovado esquema de Fed Cup, análogo a la nueva Copa Davis. A su vez, las terceras de cada grupo se medirán entre sí para definir uno de los dos descensos; el otro descenso será directo, y lo sufrirá el cuarto lugar del Grupo B.

Chile contará con Daniela Seguel, Alexa Guarachi, Bárbara Gatica y Fernanda Brito, dirigidas por Belus Prajoux.

En Argentina, en tanto, la capitana Mercedes Paz seleccionó a Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya.

Las mexicanas serán Renata Zarazúa, Marcela Zacarías, Giuliana Olmos, Fernanda Contreras y María José Portillo, dirigidas por Agustín Moreno.

Perú trae a Laura Arraya y las jugadoras Romina Ccuno, Dana Guzmán, Camila Soares, Daianne Hayashida y Anastasia Iamachkine.

En el otro grupo, Paraguay contará con Verónica Cepede, Montserrat González, Leyla Britez y Paulina Franco, más la capitanía de Alfredo de Brix.

En Colombia Fabiola Zuluaga llegará acompañada por María Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

Finalmente en Venezuela el capitán William Campos seleccionó a Andrea Gamiz, Aymet Uzcategui, Daniela Ramírez y Mary Victoria Cancini.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 19:11 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva tras reformalización por tres nuevos delitos
Regiones 13:51 Al edil calerano se le imputan los delitos de tráfico de drogas, tráfico de influencias y falsificación de documento público, lo que se suma a los dos delitos de robo en lugar no habitado por los cuales se le formalizó en diciembre.