Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile ya es oficialmente candidato para organizar la Copa del Mundo 2030

Chile ya es oficialmente candidato para organizar la Copa del Mundo 2030

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Estuvieron muy agradecidos de que Chile se haya incorporado, porque fortalece la postulación de esta candidatura", señaló la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Chile ya es oficialmente candidato para organizar la Copa del Mundo 2030
Lunes 8 de abril de 2019 16:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Chile ya forma parte de manera oficial como candidato, en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de Fútbol del 2030.

Este lunes, se realizó en Montevideo, la primera reunión formal entre estos cuatro países que pretenden albergar la cita planetaria que se desarrollará en 11 años más. Por parte de Chile, estuvo presente el timonel de la ANFP, Sebastián Moreno, y la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

"Hoy parte la candidatura formal. Se nos dio la bienvenida a este largo camino. Nos incorporamos de lleno", expresó el mandamás del organismo de Quilín.

En tanto, la secretaria de Estado sostvo que "estuvieron muy agradecidos de que Chile se haya incorporado, porque fortalece la postulación de esta candidatura. En la evaluación de la FIFA para las candidaturas hay dos puntos importantes: el legado social que dejas y la sustentabilidad, que hoy es sumamente importante".

"Un punto a favor es que tenemos estadios que son relativamente nuevos, cumplen con estándares FIFA, y lo que nos falta es el aforo", añadió la titular de la cartera.

Por último, Moreno complementó que "hay que tener un equipo multidisciplinario para abordar varias temáticas como transporte, comunicaciones, logística o turismo, entre otras cosas. Después iremos viendo las sedes que se pueden presentar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios