Chile venció a Perú y avanzó a semis del Sudamericano de Vóleibol

El mayor anotador del partido fue Tomás Parraguirre con 22 puntos, seguido de Dusan Bonacic con 20 unidades y Vicente Parraguirre con 14.
Chile venció a Perú y avanzó a semis del Sudamericano de Vóleibol
Deportes , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 23:10 horas

Chile aseguró este miércoles su clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano masculino adulto de vóleibol tras derrotar a Perú por un categórico 3-0, logrando quedar como líder exclusivo del Grupo B con seis puntos.

Los dirigidos de Daniel Nejamkin se mostraron muy sólidos en todos los aspectos del juego, dejando sin opción al conjunto peruano. El mayor anotador del partido fue Tomás Parraguirre con 22 puntos, seguido de Dusan Bonacic con 20 unidades y Vicente Parraguirre con 14.

"La gran virtud de nosotros fue mantener la calma y la consistencia, ya que ellos jugaron muy bien en el primer set y luego en un momento soltaron y nosotros no, lo que nos permitió imponernos en el marcador, en todos los sets", afirmó el mayor anotador del encuentro, Tomás Parraguirre.

"Queremos sacar este grupo con tres victorias, podemos hacerlo y vamos bien encaminado. Queremos cerrar bien este año y qué mejor que hacerlo en casa", aseguró Vicente Mardones, una de las figuras del Team Chile.

Mientras que el técnico del cuadro peruano, Juan Carlos Gala, comentó que "Chile fue superior en todos los aspectos del juego. Es un equipo que está bien preparado, un equipo que nos lleva mucha distancia y hoy nos vencieron sin ninguna dificultad en su cancha".

En el partido preliminar, en tanto, Venezuela venció por 25-13, 25-17 y 25-19 a Bolivia, alcanzando así cuatro puntos en la clasificación del Grupo B. Los máximos anotadores del encuentro fueron los venezolanos Luis Antonio Arias y Emerson Rodríguez con 14 puntos.

(Imagen: teamchile_coch)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.
Ministro del Interior evalúa decretar Zona de Catástrofe en cerros afectados por incendio en Valparaíso
Regiones 07:53 Parlamentarios, alcalde y vecinos le manifestaron a Gonzalo Blumel que de esta manera se podría agilizar el proceso de reconstrucción.