Chile presenta supremacía en duelos por semifinales de Copa América ante Perú

La Roja se medirá este miércoles por tercera vez a los del Rímac en semifinales de un certamen continental de selecciones.
Chile presenta supremacía en duelos por semifinales de Copa América ante Perú
Deportes , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:11 horas

La selección chilena presenta una leve supremacía en los cruces con su similar de Perú en Copa América al presentar un registro de ocho victorias, tres empates y seis derrotas, con 27 goles a favor y 28 en contra.

En tanto, la Roja se medirá este miércoles por tercera vez a los del Rímac en semifinales de un certamen continental de selecciones. El 'Equipo de Todos' ha ganado en los dos duelos previos.

El primer encuentro por la ronda de los cuatro mejores tuvo lugar en la Copa América del año 1979. En la ida, Chile venció por 2-1 a Lima con un doblete del delantero Carlos Caszely, a los 32 y 76 minutos de juego.

La revancha disputada en Santiago, en tanto, terminó empatada sin goles. En ese certamen, la Roja fue subcampeona al perder la final con Paraguay.

La segunda semifinal entre ambos tuvo lugar en el año 2015, en el torneo jugado en el país y que terminó con Chile alcanzando por primera vez el título continental, tras vencer por penales a Argentina

Aquella vez, el combinado dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 con dos dianas de Eduardo Vargas. El tanto peruano, la paridad parcial a un gol, llegó por un autogol de Gary Medel.

En duelos oficiales, por su parte, Chile cuenta con un predominio histórico al ganar en 80 ocasiones, con 14 empates y 22 triunfos peruanos.

El bicampeón de América y la blanquirroja se enfrentarán por un boleto a la final de 'Brasil 2019' a partir de las 20:30 horas en el Arena do Gremio. El vencedor se medirá al anfitrión este domingo en la gran final.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sistema frontal: Nevadas en Farellones y agua nieve en comunas precordilleranas
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nueve Intendentes renunciarían para ser candidatos a Gobernadores Regionales
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.