Chile perdió con Argentina y obtuvo la plata en balonmano de Panamericanos

La selección chilena cayó frente a los trasandinos por 31-27 en su primera definición panamericana.
Chile perdió con Argentina y obtuvo la plata en balonmano de Panamericanos
Deportes , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 23:27 horas

Luchó, se ilusionó por algunos pasajes, pero no pudo conseguir la medalla de oro. La selección chilena cayó frente a Argentina por 31-27 en la gran final del balonmano de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedó con la plata.

El equipo dirigido por Mateo Garralda se ilusionaba con alcanzar la gloria en la cita y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después del espectacular triunfo en semifinales ante Brasil, pero esta vez no pudo con su ansiedad de diputar su primera definición panamericana.

El combinado nacional realizó un gran primer tiempo, pero le costó hacer goles en el segundo debido a la brillante actuación del arquero Matías Schulz y de Diego Simonet en ataque.

La Albiceleste comenzó con todo y se colocó rápidamente 4-0 arriba, pero los nacionales poco a poco fueron equiparando las acciones y con un destacado desempeño de Emil Feuchtman llegaron incluso a tomar ventaja de 12-10. Sin embargo, los argentinos reaccionaron y se fueron al descanso adelante 15-14.

En el segundo tiempo, los criollos sintieron los nervios y los Gladiadores nuevamente empezaron a escaparse y marcar diferencias. Y si bien la Roja reaccionó, no le alcanzó y el marcador final fue de 31-27.

De esta manera, Chile se tuvo que conformar con la medalla de plata, que de todas manera es una presea histórica para el país en este deporte.

(Imagen: teamchile_coch)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Unión La Calera y Universidad de Chile empatan en entretenido partido donde De Paul fue la figura
Deportes 14:27 Universidad de Chile quedó décimo tercera con 18 puntos, a 4 de la zona de descenso donde está Antofagasta que tiene un partido menos. Por su parte, Unión La Calera volvió temporalmente al tercer puesto con 29 puntos.
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.