Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile jugaría con rival africano o centroamericano para la fecha FIFA de octubre

Chile jugaría con rival africano o centroamericano para la fecha FIFA de octubre

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En menos de un año inician las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y Reinaldo Rueda desea alistar a la selección chilena para llegar de la mejor forma a los partidos por los puntos.

Chile jugaría con rival africano o centroamericano para la fecha FIFA de octubre
Sábado 21 de septiembre de 2019 10:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En menos de un año inician las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y Reinaldo Rueda desea alistar a la selección chilena para llegar de la mejor forma a los partidos por los puntos. En octubre, una nueva fecha FIFA aparece en el horizonte de la Roja, pero aún falta definir a uno de los rivales.

El pasado lunes, la ANFP confirmó que Colombia será uno de los contrincantes del combinado nacional en esta jornada internacional, duelo que está programado para que se juegue el 12 de octubre en Alicante, España.

Sin embargo, todavía no se define al siguiente adversario, con quien se mediría el martes 15 del mismo mes. El ente rector del balompié chileno juega contra el tiempo y cada vez quedan menos países para cerrar un cotejo.

"Si bien se había hablado de un rival asiático, esto está casi descartado por el alto costo de trasladar a una selección a ese continente", sostuvo una fuente de Quilín a El Mercurio.

Tampoco se podría conseguir a una selección europea, pues están en plenas clasificatorias a la Eurocopa 2020, por lo que se barajan otras opciones: "Un rival africano es una posibilidad, debido a su cercanía con Europa. Aunque no descartamos una escuadra de la Concacaf", agregan desde la ANFP.

Como sea, el entrenador cafetalero tendrá plazo hasta el 27 de septiembre para enviar la lista de jugadores que militan en ligas extranjeras. Esta fecha sería la indicada para que Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo tengan el esperado encuentro para arreglar los asuntos pendientes en la Roja.

PURANOTICIA.

Cargar comentarios