Chile es uno de los candidatos para organizar el Mundial de Fútbol Playa 2021

La decisión será tomada en una reunión pactada entre el 22 y el 25 de octubre en Shanghai, China.
Chile es uno de los candidatos para organizar el Mundial de Fútbol Playa 2021
Deportes , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 14:39 horas

Chile aparece entre los candidatos dados a conocer este miércoles por la FIFA para organizar la Copa del Mundo de Fútbol Playa del año 2021.

El país deberá luchar con Rusia y El Salvador para albergar la cita planetaria en 24 meses más. El ente rector del balompié reveló en la presente jornada y en su página web a los postulantes.

"De acuerdo con el calendario aprobado para el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021, la FIFA ha recibido propuestas de las siguientes federaciones miembro: Federación de Fútbol de Rusia, Federación de Fútbol de Chile y Federación Salvadoreña de Fútbol", sostiene el organismo en un comunicado.

Ahora, la FIFA comenzará a revisar y estudiar lo que ofrecen estos países candidatos. La decisión será tomada en una reunión pactada entre el 22 y el 25 de octubre en Shanghai, China.

El Mundial del presente año se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, convirtiéndose en el primer país sin salida directa al océano en organizar este evento. La cita se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre.

El campeón de la pasada Copa del Mundo, en Bahamas 2017, fue Brasil. Segundo finalizó Tahití y tercero Irán. Chile no dijo presente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman tres nuevos decesos por Covid-19 en Chile: cifra asciende a 37 fallecidos
Regiones 11:19 Si bien, no se entregaron muchos datos acerca de las nuevas víctimas fatales, se indicó que estos residían en las regiones de Ñuble, La Araucanía y Los Lagos.
4.815 casos han sido testeados como positivo a Covid-19 en Chile: 344 casos son nuevos
Nacional 11:09 728 personas se han recuperado de la enfermedad. Esto, teniendo en cuenta que pasaron 14 días a partir de la confirmación positiva de la pandemia.