Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile enfrentará en la primera edición de la ATP Cup a Serbia de Novak Djokovic

Chile enfrentará en la primera edición de la ATP Cup a Serbia de Novak Djokovic

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo nacional que integra el Grupo A, junto a Serbia, Francia y Sudáfrica debutará en el torneo el 3 de enero ante los galos.

Chile enfrentará en la primera edición de la ATP Cup a Serbia de Novak Djokovic
Miércoles 13 de noviembre de 2019 23:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A comienzos del 2020 se disputará en Australia la primera versión de la ATP Cup, torneo que revive el Mundial de tenis, en el cual Chile logró clasificar gracias a la brillante temporada de Cristian Garin (34°).

Y este miércoles (jueves en el país oceánico) el certamen oficializó la presencia del equipo nacional como los últimos 6 países en conseguir boletos entre los 24 participantes, y además dio a conocer los rivales del conjunto criollo.

Serán duros contrincantes, pues Chile quedó en el Grupo A, nada menos que con la Serbia de Novak Djokovic (2° del mundo), Francia, que cuenta con Gael Monfils (10°), y Sudáfrica de Kevin Anderson (92° y ex 5° del orbe). Estas series se disputarán en Brisbane.

El elenco criollo debutará el 3 de enero ante Francia, mientras que su segunda llave será el 5 de enero contra Sudáfrica y cerrará el 7 de ese mes frente a Serbia (todos los cotejos serán a las 21:00 horas de Chile).

Los galos confirmaron a Monfils y Benoit Paire (24°) como singlistas, los africanos a Anderson y Lloyd Harris (101°) y los balcánicos a Djokovic y Dusan Lajovic (35°). En tanto, Chile contará con Garin, Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (206°), Tomás Barrios (326°) y Hans Podlipnik (128° en dobles).

Consignar que el certamen se disputará desde el 3 al 12 de enero en superficie de cemento y clasificarán a cuartos de final los ganadores de las seis zonas, además de los dos mejores segundos.

Estos son todos los grupos de la ATP Cup 2020:

- Grupo A: Serbia, Francia, Sudáfrica, Chile.

- Grupo B: España, Japón, Georgia, Uruguay.

- Grupo C: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Moldavia.

- Grupo D: Rusia, Italia, Estados Unidos, Noruega.

- Grupo E: Austria, Croacia, Argentina, Polonia.

- Grupo F: Alemania, Grecia, Canadá, Australia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios