Chile enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en busca del tricampeonato de América

La Roja quedó instalada en el parejo Grupo C de la Copa América Brasil 2019.
Chile enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en busca del tricampeonato de América
Deportes , Viernes 25 de enero de 2019 a las 07:20 horas

Chile viajará a Brasil para defender su histórico bicampeonato de América. El pasado llama a la épica, pero el presente es un golpe de realidad. La Roja ya no es el equipo punzante que le jugaba de igual a igual a cualquiera. Ni siquiera pudo clasificarse a la última Copa del Mundo. El desafío en la tierra de los cinco campeonatos del mundo será bravo. 

El equipo de Reinaldo Rueda quedó en el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón, seleccionado invitado al torneo junto a Qatar.

Imagen foto_00000001

El elenco nacional hará su debut el 17 de junio en el Morumbi de Sao Paulo frente la escuadra nipona, actual semifinalista de la Copa de Asia tras eliminar a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Cuatro días después se trasladará hasta Salvador de Bahía para verse las caras con la Tricolor, que busca recuperar el camino perdido en los últimos años. La Roja cerrará su participación ante los charrúas en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Imagen foto_00000002

En el papel, el rival más fuerte del grupo es La Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de hacer cuartos de final en Rusia 2018 y es el equipo que más veces ha ganado el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a los orientales. Han vencido a Chile en 18 ocasiones y solo han perdido en siete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.