Chile enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en busca del tricampeonato de América

La Roja quedó instalada en el parejo Grupo C de la Copa América Brasil 2019.
Chile enfrentará a Japón, Ecuador y Uruguay en busca del tricampeonato de América
Deportes , Viernes 25 de enero de 2019 a las 07:20 horas

Chile viajará a Brasil para defender su histórico bicampeonato de América. El pasado llama a la épica, pero el presente es un golpe de realidad. La Roja ya no es el equipo punzante que le jugaba de igual a igual a cualquiera. Ni siquiera pudo clasificarse a la última Copa del Mundo. El desafío en la tierra de los cinco campeonatos del mundo será bravo. 

El equipo de Reinaldo Rueda quedó en el Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón, seleccionado invitado al torneo junto a Qatar.

Imagen foto_00000001

El elenco nacional hará su debut el 17 de junio en el Morumbi de Sao Paulo frente la escuadra nipona, actual semifinalista de la Copa de Asia tras eliminar a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi. Cuatro días después se trasladará hasta Salvador de Bahía para verse las caras con la Tricolor, que busca recuperar el camino perdido en los últimos años. La Roja cerrará su participación ante los charrúas en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Imagen foto_00000002

En el papel, el rival más fuerte del grupo es La Celeste. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de hacer cuartos de final en Rusia 2018 y es el equipo que más veces ha ganado el torneo. El historial entre ambos favorece ampliamente a los orientales. Han vencido a Chile en 18 ocasiones y solo han perdido en siete.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".