Chile dio vuelta el partido, venció a Argentina y se coronó campeón del Seven de Punta del Este

En la última jugada, los Cóndores lograron anotar un try y conversión que les dio la victoria ante los Pumas.
Chile dio vuelta el partido, venció a Argentina y se coronó campeón del Seven de Punta del Este
Deportes , Lunes 7 de enero de 2019 a las 07:00 horas

La selección chilena de rugby seven a side se coronó campeón del torneo de Punta del Este, en Uruguay, luego de vencer en la última jugada de la gran final a los Pumas de Argentina, por un estrecho 7-5.

Los Cóndores firmaron un rendimiento perfecto en suelo uruguayo. Y es que en la fase de grupos sumaron tres victorias sobre Alemania (28-21), Paraguay (47-0) y Estados Unidos (27-5), ganando sin discusión su zona.

Imagen foto_00000002

Luego, en los cuartos de final, el conjunto dirigido por Pablo Lemoine se impuso con claridad por 31-10 a Canadá, mientras que en las semifinales se vio las caras con Portugal, consiguiendo un triunfo por 24-14.

Así, Chile se instaló en la gran final, donde el rival eran los Pumas argentinos. Con personalidad y un orden en todas sus líneas, los Cóndores aprovecharon un error en la salida trasandina, se hicieron de la ovalada y consiguieron el try que dejó el marcador igualado en 5. Finalmente, la conversión inclinó la balanza a favor de Chile.

Imagen foto_00000003

El próximo desafío de los nacionales es el seven de Viña del Mar, el que se disputará el próximo fin de semana en el colegio Mackay de Reñaca.

En el certamen, el ganador jugará la qualy de Hong Kong y las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Sevens Series.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.