Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos

Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con gol de Cavani a los 81 minutos, la celeste se impuso a la Roja que se quedó con el primer lugar del grupo C.

Chile cayó en la agonía frente a Uruguay y deberá enfrentar a Colombia en cuartos
Lunes 24 de junio de 2019 21:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

No pudo el bicampeón de América cumplir su última misión en la fase grupal de la Copa América de Brasil. La selección chilena resignó este lunes una agónica derrota por 1-0 frente a Uruguay en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con cerca de 30 mil hinchas nacionales, y se quedó con el segundo lugar de la zona C del torneo continental, por lo que tendrá que enfrentar a Colombia en los cuartos de final.

Tras asegurar el viernes pasado la clasificación a la ronda de ocho mejores con la victoria ante Ecuador, la Roja ahora buscaba adjudicarse el grupo, y para hacerlo el técnico Reinaldo Rueda guardó a varios titulares como Arturo Vidal, Jean Beausejour, Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida por complicaciones físicas y estar a una amarilla de perderse el siguiente partido.

Imagen foto_00000005

Y parecía que sacaba la tarea adelante (le bastaba un empate), pero la salida de Gary Medel en el complemento desordenó al combinado criollo y la Celeste aprovechó para golpear a 10 minutos para el final.

El cuadro nacional comenzó dominando las acciones ante un timorato elenco charrúa y tuvo su primera oportunidad clara a los 11' con un potente remate desde fuera del área de Charles Aránguiz, pero el portero Fernando Muslera reaccionó de gran forma.

Imagen foto_00000004

Sin embargo, poco a poco la Celeste fue despertando y aproximándose al arco rival. A los 22' tuvieron la apertura del marcador, cuando el meta Gabriel Arias se apresuró en una salida y Luis Suárez lo eludió, aunque el cancerbero se recuperó y logró enviar al tiro de esquina.

En el complemento el compromiso se mantuvo intenso y a los 53' las cosas se complicaron para la Roja porque el capitán Gary Medel tuvo que ser reemplazado por Igor Lichnovsky por problemas físicos. La salida del "Pitbull" provocó que los charrúas asfixiaran por largos pasajes a los nacionales.

Imagen foto_00000003

Eso sí, a los 69' El Equipo de Todos tuvo el primero con un cabezazo de Paulo Díaz pero Giménez rechazó el balón desde la línea con un testazo.

Sin embargo, sobre el final, a los 81', Edinson Cavani le dio el mazazo a Chile al conectar sin marca un cabezazo al primer palo.

Imagen foto_00000002

Con este resultado, Uruguay sumó 7 puntos para ganar el Grupo C y enfrentar a Perú en cuartos de final, mientras que Chile se quedó en el segundo casillero, con 6, para medirse el viernes con Colombia, que se adjudicó la zona B con campaña perfecta.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios