Chile busca sellar el liderato ante Uruguay con Alexis y Vidal como principales dudas

Una victoria o un empate sirven para que la Roja finalice la primera parte de la competición en la cima de su cuadro.
Chile busca sellar el liderato ante Uruguay con Alexis y Vidal como principales dudas
Deportes , Lunes 24 de junio de 2019 a las 10:16 horas

Llegó el día de uno de los partidos más esperados de la primera fase de la Copa América. La Selección Chilena enfrentará esta tarde, a las 19:00 horas, a Uruguay en el mítico estadio Maracaná.

El elenco nacional llega al encuentro como líder del Grupo C, tras ganar sus dos respectivos compromisos contra Japón y Ecuador. Una victoria o un empate sirven para que la Roja finalice la primera parte de la competición en la cima de su cuadro.

Sin embargo, Reinaldo Rueda baraja opciones en el duelo contra los charrúas, ya que el cansancio y las molestias físicas de sus dirigidos preocupan al entrenador caleño.

Las principales dudas son la inclusión desde el primer minuto de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes arrastran problemas en el tobillo y muslo, respectivamente.

A pesar de las lesiones, ambos jugadores trabajaron a la par de sus compañeros en el entrenamiento de este domingo, realizado en el estadio Nilton Santos, por lo que este lunes debería tomar la decisión de usarlos o no frente a la Celeste.

Otro hecho que preocupa es la acumulación de tarjetas amarillas. Si Gabriel Arias, Jean Beausejour, Mauricio Isla, Arturo Vidal u Óscar Opazo son amonestados, se perderían el cruce de los cuartos de final.

Por su parte, Uruguay promete no especular ante la escuadra nacional y saldrá con el mejor continente disponible al encuentro. Actualmente, Matías Vecino y Diego Laxalt son las bajas del elenco oriental.

Si Chile clasifica en la primera posición, el conjunto de Reinaldo Rueda deberá enfrentar a Perú, uno de los mejores terceros de la competición. De salir segundo, se medirá ante la potente Colombia, líder del Grupo B y que terminó con puntaje perfecto en su zona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.