Chile aspira a tener tres o cuatro sedes en candidatura para Mundial 2030

Argentina será el país que más posea, con cinco o seis, seguidos por Chile, que tendría tres o cuatro. Uruguay y Paraguay tendrían dos sedes cada uno.
Chile aspira a tener tres o cuatro sedes en candidatura para Mundial 2030
Deportes , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 23:17 horas

Este miércoles se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación entre representantes de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, en el marco de la postulación conjunta para la realización del Mundial de fútbol de 2030.

La cita estuvo liderada por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien sostuvo tras el encuentro que Chile propuso la creación de un Comité Ejecutivo, para acelerar la toma de decisiones. "Es clave que nos ocupemos con tiempo y dedicación de cada una de las tareas que requiere el cumplimiento de este sueño. Nuestra primera meta es diseñar una propuesta viable y que encante al mundo, para así fortalecer un proyecto que deberá ser presentado en 2022", aseguró la ministra Kantor.

Uno de los temas más importantes que se resolvieron en la reunión fue la cantidad de sedes que tendría cada país. Así, Argentina será el país que más posea, con cinco o seis, seguidos por Chile, que tendría tres o cuatro. Uruguay y Paraguay tendrían dos sedes cada uno.

Otra decisión que se oficializó es que el periodista y consultor internacional, Michael Boys será el representante chileno que tendrá la misión de coordinar a nivel local los lineamientos de la postulación.

La próxima reunión de coordinación entre los cuatro países será el 18 de julio en Asunción, Paraguay.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 01:06 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 10:20 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.