Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Chile ante la difícil empresa de revalidar el título

Chile ante la difícil empresa de revalidar el título

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con estos ingredientes llegará Chile a Brasil para comenzar la fase de grupos enfrentándose a Ecuador, Japón y Uruguay.

Chile ante la difícil empresa de revalidar el título
Jueves 13 de junio de 2019 13:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En cualquier actividad deportiva de primer orden es muy difícil alcanzar la gloria y ser los números uno. En deportes de equipo la empresa se complica aún más, ya que son muchos factores los que se tienen que alinear para cumplir el ansiado objetivo del título. En este sentido, el hito y la sensación esplendorosa de la victoria es lo que sintieron todos los compatriotas chilenos allá por el año 2016, cuando su combinado nacional consiguió alzarse con la Copa América, dejando en la estacada en la tanda de penaltis a la Argentina de Leo Messi.

Esta historia no era nueva para La Roja, ya que un año antes y frente al mismo rival, consiguieron el entorchado de la misma manera, desde el punto de penaltis. Como dice el dicho "no hay dos sin tres", y esta Copa América de Brasil 2019, se antoja como una oportunidad para que Chile conquiste el trébol de trofeos de manera consecutiva, algo que solo ha conseguido Argentina en la década de los 40, y desde entonces ha llovido, y mucho.

La tarea para el plantel de Reinaldo Rueda no será nada fácil ya que será uno de los rivales a batir durante la competición, como destaca las apuestas betway. Aunque el nivel de la plantilla puede haber disminuido ligeramente desde el año 2016, Chile sigue contando entre sus filas con dos estrellas consagradas del futbol mundial: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. El primero de ellos, no llega en el estado de forma que se le presuponía a inicio de campaña, puesto que ha tenido un papel prácticamente testimonial este curso en el Manchester United. Lo más probable es que este verano abandone el club inglés en busca de más minutos y una nueva oportunidad, para demostrar todo el talento y hacer bueno el apodo de "Niño Maravilla". Con la selección será otro cantar, y pese a todo lo que haya pasado durante el año en su club, la titularidad de Alexis está asegurada, y seguro que el delantero responde de la mejor manera posible.

Otro caso bien distinto es el de Arturo Vidal en el presente curso. El "Rey Arturo" comenzó sin apenas oportunidades en el FC Barcelona, pero a medida que ha ido transcurriendo la temporada los minutos de juego han aumentado para el todo-campista de manera ostensible, llegando al punto de ser un hombre vital para el organigrama del "Txingurri" Valverde. Y si en la ciudad condal es un jugador importante, qué se puede decir cuando se enfunda la casaca roja de su combinado nacional. Su garra, compromiso y liderazgo están fuera de toda duda.

Con estos ingredientes llegará Chile a Brasil para comenzar la fase de grupos enfrentándose a Ecuador, Japón y Uruguay. De acuerdo con los analistas de Betway, Chile no debería pasar muchos apuros para pasar a las eliminatorias directas sobre el papel, aunque luego esta sensación de favoritismo de grupo junto a Uruguayhabrá que plasmarla en el terreno de juego.

Chile afronta su último gran torneo antes de su cambio generacional. Por ello, los pesos pesados de La Roja quieren dar una nueva alegría a sus compatriotas, cerrando el círculo de tres Copas América conquistadas de manera consecutiva.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios