Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Charles Aránguiz: "No le creo ni a los carabineros ni a los milicos"

Charles Aránguiz: "No le creo ni a los carabineros ni a los milicos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante volvió a referirse a la crisis político-social y dudó sobre el accionar policial en saqueos e incendios.

Charles Aránguiz: "No le creo ni a los carabineros ni a los milicos"
Martes 29 de octubre de 2019 17:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien Charles Aránguiz se había manifestado hace unos días en redes sociales sobre el estallido social en Chile, ahora el seleccionado criollo habló profundamente sobre la delicada situación que se vive en el país desde hace dos semanas.

En diálogo con radio Cooperativa, el "Príncipe" expresó: "En el tema político soy un ignorante, pero creo que es muy grave lo que ha pasado con los carabineros y militares en las calles, hubo muertos, es muy fuerte como actuaron con la gente. Al Presidente se le escapó de las manos el tema, es un tema que iba a explotar en cualquier momento, no sólo por el alza del Metro".

"Creo que esto se veía venir. Yo vivo en población, sé lo que sufre la gente y estoy con ellos, si estuviera en mi casa estaría luchando, protestando junto a mi gente, porque mis amigos y mi familia están allí, la televisión no nuestra lo que está pasando", añadió.

Además, agregó: "Sigo apoyando a la gente que tiene los huevos para salir cada día, a pesar de todo lo que aguantaron y todo lo que sufrieron los últimos días, y todavía siguen con ganas de cambiar esto, tienen que seguir luchando hasta cambiar esto".

"Yo cuando estoy en el barrio me doy cuenta que la gente no llega a fin de mes. Estoy junto a ellos, y ahora que salieron a las calles no deben dejar de empujar. No pueden retroceder, a pesar de los abusos policiales. El que nació con plata no se pone en el lugar del otro", continuó.

Sobre el accionar policial durante los saqueos y los ataques vandálicos, el volante del Bayer Leverkusen sostuvo: "Después de todos los videos que han circulado en redes sociales, es todo muy raro lo que pasa, no te puedes tirar un peo (sic) tranquilo. Yo no les creo a las policías cuando hablan de saqueos a los supermercados. Yo no le creo nada a la policía. Cada vez que muestran saqueos o incendios dudo de ellos, no le creo ni a los carabineros ni a los milicos".

Por último, sobre los amistosos de la Roja en noviembre, Aránguiz comentó: "Mientras sigan las movilizaciones se debe suspender todo tipo de eventos del país. Todos estamos en esta lucha y no se debe tapar con nada".

PURANOTICIA

Cargar comentarios