Charles Aránguiz descartó a la Roja como favorita para la Copa América

"Veo a otras selecciones favoritas", reconoció el mediocampista chileno del Bayer Leverkusen alemán.
Charles Aránguiz descartó a la Roja como favorita para la Copa América
Deportes , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 17:41 horas

El mediocampista chileno Charles Aránguiz, de los registros del Bayer Leverkusen alemán, aseguró que la Roja no llega como favorita a la Copa América de Brasil 2019, que comienza a mediados de junio, pese a ser el vigente bicampeón continental.

El haber quedado fuera del Mundial de Rusia y el nuevo proceso de la mano de Reinaldo Rueda son puntos a considerar por el 'Príncipe' para afirmar que el 'Equipo de Todos' no presenta el favoritismo.

"Hoy, Chile no es favorito para ganar la Copa América. Veo a otras selecciones favoritas. Para empezar Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes", declaró el experimentado volante en diálogo con el sitio oficial de la Bundesliga alemana.

"Hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas. Después, los cambios siempre van a venir", agregó.

Eso sí, el jugador del elenco de las 'aspirinas' aclaró que esto no significa que no vayan a pelear el tricampeonato. "Podemos dar la sorpresa porque nos pilla en un momento de recambio. Hay gente joven que se está integrando y estos últimos partidos amistosos no hemos demostrado todo lo que podemos, pero la Copa América hay que jugarla y es una situación totalmente diferente", dijo.

La 'Roja' de Rueda se medirá por el Grupo C en el evento en la tierra de la samba con Japón (17 de junio en Sao Paulo), Ecuador (21 en Salvador de Bahía) y Uruguay (24 en Río de Janeiro).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.