"Chapita" Fuenzalida y detención del fútbol: "Ojala no se vean afectados los jugadores"

La ANFP ya manifestó su temor de no poder cumplir el contrato con el CDF, situación que dejaría a las instituciones sin percibir una alta suma de dinero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Chapita" Fuenzalida y detención del fútbol: "Ojala no se vean afectados los jugadores"
Deportes , Sábado 28 de marzo de 2020 a las 12:14 horas

José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, comentó las dificultades económicas que podrían enfrentar muchos clubes debido a la paralización del fútbol nacional, debido al brote y propagación del coronavirus.

La ANFP ya manifestó su temor de no poder cumplir el contrato con el CDF, situación que dejaría a las instituciones sin percibir una alta suma de dinero. Incluso, el presidente del Sifup, Gamadiel García, reveló que "son momentos complicados. Hay incertidumbre (...) Entre más tiempo pasa, más carencias habrá de dinero, puede haber más despidos y sería terrible si por ejemplo se decide cerrar la Liga".

Ante esto, el 'Chapa' declaró a El Mercurio que "el sindicato es el que ha visto todas las aristas, el año pasado se habló de hacer un fondo solidario para los equipos de Segunda, pero eso parece que no avanzó mucho. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas y sino tendremos que hacer algo para buscar soluciones".

"Esperamos que se puedan resolver los temas y que no se vean afectados los jugadores. Acá todos estamos involucrados y si es necesario vamos a estar como compañeros para apoyarlos", añadió.

Consultado por si el plantel de la UC podría sufrir un recorte salarial, el capitán cruzado dijo que "cada situación es individual y no todos pueden bajar su sueldo. Es algo que es de cuidado y se tendrá que analizar".

El Sifup ya se mostró en contra de una rebaja en los sueldos de los jugadores. "Ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados", dijo Gamadiel García.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.