Chapita Fuenzalida: "Soy de derecha, me invitaron a la campaña de Piñera pero no pude ir"

Sobre su paso por Colo Colo, sostuvo: "Si bien me remarcaban que era cuico, pero siempre lo sentí en buena onda".
Chapita Fuenzalida: "Soy de derecha, me invitaron a la campaña de Piñera pero no pude ir"
Deportes , Jueves 10 de mayo de 2018 a las 11:31 horas

No es muy común que los futbolistas chilenos den a conocer su posición política. Sin embargo, José Pedro Fuenzalida no tuvo problemas en hacerlo.

En ese sentido, el volante y uno de los capitanes de Universidad Católica confesó ser partidario de derecha y que estuvo cerca de participar de la campaña del Presidente Sebastián Piñera.

"Tengo una visión del mundo, de cómo me gustaría que fueran las cosas. Yo soy de derecha (...) Me gusta estudiar antes de dar mi opinión, no me gusta darla por darla", reconoció en entrevista con revista Caras.

"Me invitaron a la última campaña del Presidente Sebastián Piñera, estuve cerca pero por distintos motivos no pude", añadió "Chapita".

Además, agregó: "No creo que me juegue en contra decir mis pensamientos políticos. La gente puede diferenciar al jugador de fútbol que defiende su camiseta, de lo que piensa políticamente (...) El fútbol es nuestro trabajo y nosotros somos un ejemplo para las personas mientras estemos en una cancha, jugando o entrenando. Pero fuera depende de cada uno".

Sobre su paso por Colo Colo, sostuvo: "Si bien me remarcaban que era cuico, pero siempre lo sentí en buena onda. Al final, uno en la cancha se gana el respeto. Y lo logré".

Por último, también fue consultado por el feminismo: "Me gustan que todos los derechos sean iguales. No me gustan los extremos. No me gusta que el empoderamiento femenino busque más derechos que los que les corresponde".

"Ellas tienen los mismos derechos que los hombres. No puede haber ninguna diferencia en nada. Por ejemplo, no me gusta que se discrimine a una persona por lo que es, ni por lo que sienta. No me parece", completó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Consulado de Bolivia fue evacuado por amenaza de bomba: llamado anónimo mencionó el caso "Cangri"
Nacional 11:30 La vicecónsul Graciela Aponte denunció haber recibido una llamada anónima de un hombre, el que aseguraba que se habían instalado tres artefactos explosivos.