'Chapa' Fuenzalida y su regreso a la UC tras jugar en Colo-Colo: "Me preparé"

El "Chapa" también reconoció que luego de retirarse le gustaría con el fútbol no descartando llegar a la ANFP.
'Chapa' Fuenzalida y su regreso a la UC tras jugar en Colo-Colo: "Me preparé"
Deportes , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 18:21 horas

Ya son cada vez más los jugadores en el fútbol chileno que están pensando en dirigir la ANFP después de que cuelguen los botines.

Hace unos días fue Felipe Seymoour, ex volante de Universidad de Chile y actual mediocampista de Unión La Calera, que manifestó que le gustaría llegar a ser presidente del organismo de Quilín, y ahora José Pedro Fuenzalida, capitán de Universidad Católica, dijo no ver con malos ojos la idea de llegar al ente rector del balompié criollo.

"Me gustaría colaborar en el fútbol, y ojalá hacerlo cada día. Hoy me toca en la cancha, pero si se da la opción fuera de ella feliz. En Chile falta crecer, pero en el fútbol aún hay gente que hace 'su pasá' sin pensar en los beneficios de los clubes o de su gente", reconoció el ferente de los cruzados en conversación con el CDF.

Además, se refirió a su regreso a la UC tras defender a Colo-Colo. "Dentro de lo que tenía pensado me tenía nervioso el retorno a Católica. Todos saben la presión que te puede ejercer la gente, sobre todo por mi paso en Colo-Colo. Lo tomé con profesionalismo, me preparé y tenía claro que debía revertir los nueve años fuera".

Sobre su renovación, el 'Chapa' dijo "La conversamos hace tiempo. Esperé hasta el final porque me gusta estar seguro de lo que haré. Tengo desafíos personales, y ahí siempre estará el hecho de una opción afuera. Vino la pandemia, no hay opciones así que lo mejor fue seguir con el club".

Por último, Fuenzalida sostuvo: "Quiero conocer la industria del fútbol en la MLS, pero la mejor decisión fue seguir en Católica. Tenemos grandes desafíos, confianza en el cuerpo técnico, pero esto es algo que se podría dar más adelante".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Servicio Médico Legal confirma dos casos positivos en su sede central y dispone cuarentenas
Nacional 07:22 Organismo ha dispuesto una investigación para lograr establecer con claridad la trazabilidad de este contagio.