'Chapa' Fuenzalida: "El fútbol chileno está lejos de pelear con los equipos del extranjero"

El capitán de la UC se refirió al rendimiento de los clubes chilenos en el terreno internacional donde aseguró que deben ser más competitivos aunque reconoce la dificultad por el nivel de inversión de los otros cuadros.
'Chapa' Fuenzalida: "El fútbol chileno está lejos de pelear con los equipos del extranjero"
Deportes , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 14:12 horas

En poco más de dos semanas, el 25 de agosto, se disputará un nuevo clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Y a pesar de que todavía falta para el cotejo, el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, ya comenzó a palpitarlo.

El referente del cuadro precordillerano se refirió al duro momento que viven los azules, en plena zona de descenso del Campeonato Nacional.

"Universidad de Chile potencia el fútbol chileno. Le hace bien. El momento que viven afecta el rendimiento del equipo, pero llenan estadios", reconoció "Chapita" a DirecTV Sports.

Además, el seleccionado criollo añadió que el conjunto laico "genera mucho. El clásico lo tomaremos con seriedad, no juega la diferencia en la tabla".

Respecto a su segunda etapa en la UC, Fuenzalida sostuvo: "Desde que volví a Católica mi idea era reencantar a los hinchas con lo que hago dentro de la cancha. Es el club del cual soy hincha, sabía que no sería fácil, pero poco a poco se fue logrando".

"Mi sueño es salir campeón año tras año con Universidad Católica. Sabemos que para pelear internacionalmente debemos ser más competitivos. El fútbol chileno está lejos de pelear con los equipos del extranjero, especialmente por el nivel de inversión que tienen otros cuadros", aseguró el Chapa.

Por último, sobre la Roja, dijo: "Está en un proceso de recambio lógico. Me sentí muy feliz por ser considerado y titular. No me considero un jugador inamovible, pero estoy disponible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.