Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Católica golea a Unión La Calera y cierra una gran semana volviendo a ser líder del Torneo

Católica golea a Unión La Calera y cierra una gran semana volviendo a ser líder del Torneo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con goles de Valber Huerta y un doblete de Diego Valencia, los cruzados superaron con claridad al cuadro cementero en duelo disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Católica golea a Unión La Calera y cierra una gran semana volviendo a ser líder del Torneo
Sábado 8 de mayo de 2021 14:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica goleó por 3-0 a Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apouindo, cerrando una gran semana, en la cual vencieron por 3-1 a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

El partido apenas comenzaba, cuando Marcelino Núñez aprovechó un tiro libre por el sector derecho para enviar un centro a Valber Huerta, que se elevó en todo lo alto y con un impecable cabezazo batió al meta "cementero" Alexis Martín Arias, marcando el 1-0

Pese a un acercamiento de Calera en los pies de Octavio Rivero (8'), fueron los cruzados quienes llegaron nuevamente al gol. Edson Puch aguantó un balón por el sector izquierdo y se lo entregó a un Luciano Aued que pasó por su espalda y sacó un centro para Diego Valencia, que calculó la dirección de la pelota y se acomodó para sacar un derechazo cerca del área chica, inatajable para Arias (9').

Imagen foto_00000002

De ahí en más, los locales manejaron los tiempos del partido y tuvieron al menos dos opciones para estirar las cifras, pero Valencia se encontraba en posición de adelanto a los 11' y a los 18', no pudo aprovechar un buen centro de Puch. Los caleranos, en tanto, no lograban encontrar su mejor juego y la salida de Jorge Valdivia tras un choque con un jugador "cruzado" (23'), terminó por amagar casi cualquier opción de la visita por marcar.

En la segunda mitad, cuando la visita se aproximaba tibiamente sobre el campo contrario, Puch salvó una pelota que se iba de la cancha y habilitó de taco al "Luli" Aued, quien desbordó y sacó un centro al área que pese a un intento de despeje de Esteban Valencia, le llegó al "Pollo" Valencia, que marcó el 3-0 para el cuadro de la "franja".

Imagen foto_00000005

Tras la anotación, los dirigidos por Gustavo Poyet bajaron la intensidad y se ocuparon de administrar la diferencia, mientras que la visita hacia lo posible por llegar con peligro al arco del cuadro precordillerano, pero en las pocas opciones que tuvieron, se encontraron con un atento Matías Dituro, que ahogó cada grito de gol de los caleranos.

Con este importante triunfo, Católica coronó una gran semana y se encaramó hasta la punta del torneo, igualando con 12 puntos a O'Higgins y Audax Italiano, que mañana se medirá con Cobresal a las 18 horas. Calera, en tanto, bajó hasta la cuarta posición, pero sigue cerca de los líderes, con 11 unidades.

Imagen foto_00000004

El próximo desafío de los caleranos será el martes desde las 20:30 horas, cuando reciban a Flamengo por Copa Libertadores. En el mismo torneo, los cruzados visitarán el miércoles a Argentinos Juniors, desde las 18 horas.

Universidad Católica:

M. Dituro; R. Rebolledo, B. Ampuero (F. Gutiérrez 62'), V. Huerta, A. Parot; M. Núñez (J. Leiva 62'), I. Saavedra (J. Fuentes 46'), L. Aued; G. Lezcano, D. Valencia (F. Zampedri 73'), E. Puch (C. Montes 53') (DT: Gustavo Poyet)

Unión La Calera:

A. Martín; M. Fernández (M. Cavalleri 46'), C. Vilches, S. García, Y. Oyanedel; E. Valencia (S. Ramírez 65'), G. Castellani, E. Wiemberg (N. Orellana 83'); J. Valdivia (M. Laba 23'); A. Vilches, O. Rivero (J. Vargas 65'). (DT: Luca Marcogiuseppe)

Árbitro: Christian Rojas

Estadio: San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

Imagen foto_00000006

PURANOTICIA

Cargar comentarios