Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos

El chileno quedó a sólo una centésima de la medalla de plata ya que registró un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.
Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos
Deportes , Martes 6 de agosto de 2019 a las 22:00 horas

En el Centro Atlético de la Videna, Lima, el deportista Carlos Díaz se quedó con la medalla de bronce en los 5.000 Metros Planos del Atletismo, a sólo una centésima de la medalla de plata, terminando la carrera con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

"Sabemos que una medalla siempre es importante. Queríamos pelear el oro. Intenté dominar la carrera desde un principio, para llegar de la mejor forma al sprint. Pero sabemos que ese es el camino, hice una carrera correcta técnicamente. Estar diez días lesionado me cortó mucho la preparación", explicó Carlos Díaz tras el logro.

La carrera la ganó el mexicano Fernando Martínez, quien logró tomar una ventaja que lo hizo casi inalcanzable en los metros finales, quedándose con el oro con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

Sumada a la medalla de plata que este martes consiguió el esgrimista Gustavo Alarcón, el "Team Chile" acumula hasta el momento 22 medallas en Lima 2019 (5 oros, 9 platas y 8 bronces), quedando en la novena posición del medallero oficial, entre 41 países participantes.

(Imagen: matias11vergara)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.