Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos

El chileno quedó a sólo una centésima de la medalla de plata ya que registró un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.
Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos
Deportes , Martes 6 de agosto de 2019 a las 22:00 horas

En el Centro Atlético de la Videna, Lima, el deportista Carlos Díaz se quedó con la medalla de bronce en los 5.000 Metros Planos del Atletismo, a sólo una centésima de la medalla de plata, terminando la carrera con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

"Sabemos que una medalla siempre es importante. Queríamos pelear el oro. Intenté dominar la carrera desde un principio, para llegar de la mejor forma al sprint. Pero sabemos que ese es el camino, hice una carrera correcta técnicamente. Estar diez días lesionado me cortó mucho la preparación", explicó Carlos Díaz tras el logro.

La carrera la ganó el mexicano Fernando Martínez, quien logró tomar una ventaja que lo hizo casi inalcanzable en los metros finales, quedándose con el oro con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

Sumada a la medalla de plata que este martes consiguió el esgrimista Gustavo Alarcón, el "Team Chile" acumula hasta el momento 22 medallas en Lima 2019 (5 oros, 9 platas y 8 bronces), quedando en la novena posición del medallero oficial, entre 41 países participantes.

(Imagen: matias11vergara)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía Regional de Valparaíso: 62% de los controles de detención entre octubre y diciembre fueron por robo en lugar no habitado
Regiones 09:03 Durante su Cuenta Pública, la fiscal regional Claudia Perivancich informó que se formalizó a 4.937 personas entre octubre y diciembre por diversos delitos.
Ministro del Interior evalúa decretar Zona de Catástrofe en cerros afectados por incendio en Valparaíso
Regiones 07:53 Parlamentarios, alcalde y vecinos le manifestaron a Gonzalo Blumel que de esta manera se podría agilizar el proceso de reconstrucción.