Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos

El chileno quedó a sólo una centésima de la medalla de plata ya que registró un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.
Carlos Díaz obtuvo el bronce en los 5.000 metros planos en Panamericanos
Deportes , Martes 6 de agosto de 2019 a las 22:00 horas

En el Centro Atlético de la Videna, Lima, el deportista Carlos Díaz se quedó con la medalla de bronce en los 5.000 Metros Planos del Atletismo, a sólo una centésima de la medalla de plata, terminando la carrera con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

"Sabemos que una medalla siempre es importante. Queríamos pelear el oro. Intenté dominar la carrera desde un principio, para llegar de la mejor forma al sprint. Pero sabemos que ese es el camino, hice una carrera correcta técnicamente. Estar diez días lesionado me cortó mucho la preparación", explicó Carlos Díaz tras el logro.

La carrera la ganó el mexicano Fernando Martínez, quien logró tomar una ventaja que lo hizo casi inalcanzable en los metros finales, quedándose con el oro con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

Sumada a la medalla de plata que este martes consiguió el esgrimista Gustavo Alarcón, el "Team Chile" acumula hasta el momento 22 medallas en Lima 2019 (5 oros, 9 platas y 8 bronces), quedando en la novena posición del medallero oficial, entre 41 países participantes.

(Imagen: matias11vergara)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 18/09/2019 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 18/09/2019 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.