Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores

Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.
Carabinero herido grave tras violentos incidentes en partido de Wanderers por la Libertadores
Deportes , Miércoles 31 de enero de 2018 a las 07:20 horas

Violentos incidentes protagonizaron anoche hinchas de Santiago Wanderers que intentaron ingresar a última hora al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el cuadro local se enfrentó al equipo peruano Melgar por Copa Libertadores. En los hechos un carabinero resultó herido de gravedad.

Los incidentes se registraron cuando ya había comenzado el partido. Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como "reventón", con el fin de no pagar entrada.

Carabineros intervino para controlar a los sujetos, pero tambipen se vio sobrepasado por momentos. Incluso, una turba sorprendió a un funcionario y lo agredió a pedradas. Según versiones, hasta le arrebataron el casco protector. Se trata de un sargento de Fuerzas Especiales que fue hospitalizado en estado grave.

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, concurrió al recinto deportivo y anunció que presentará una denuncia por ley de violencia en los estadios. Además, el club Santiago Wanderers arriesga sanciones por parte de la Conmebol, debido estos hechos de violencia y al intenso uso de fuegos artificiales, lo que está prohibido.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Pareja de abuelos falleció en Laguna Verde cuando intentaban rescatar del mar a su nieta
Regiones 07:28 El hecho fatal ocurrió en el sector norte de Playa Grande, en esta localidad ubicada al sur de la comuna de Valparaíso.
Sernatur cifra en 30% la baja de turistas argentinos en la región de Valparaíso
Regiones 07:55 Este hecho se suma a la caída de turistas nacionales, quienes ya no están prefiriendo a Viña del Mar y Valparaíso como sus destinos preferidos.
Nacional 07:44 No obstante, el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.