Caputto y caída de la U: "El apoyo de la gente es extraordinario y nos ayudó a levantar"

DT de la Universidad de Chile aseguró que "fuimos protagonista desde el inicio y emparejamos el marcador", pero que "en el segundo tiempo nos costó tomar el balón".
Caputto y caída de la U: "El apoyo de la gente es extraordinario y nos ayudó a levantar"
Deportes , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 18:29 horas

Universidad de Chile volvió a donde tanto se quiso alejar: la zona de descenso. La derrota por 3 a 2 frente a Palestino golpeó duro al club laico, que la próxima semana deberá visitar a Colo-Colo en el estadio Monumental.

El entrenador azul, Hernán Caputto, reveló que el plantel está dolido y que éste será un momento de reflexión: "Hay que ir con calma y ver las aristas que nos llevaron a perder. El apoyo de la gente es extraordinario y lo necesitamos, nos ayudó para levantar. Lo lamento por ellos y nosotros".

"Considero que perdimos el dominio de juego en el complemento. Fuimos protagonista desde el inicio y emparejamos el marcador. En el segundo nos costó tomar el balón. Nos toca perder, nos duele y nos lleva a no claudicar", agregó.

El cuadro estudiantil tuvo un incómodo momento en la semana, debido a los problemas económicos del club, en especial por el caso "Shampoo".

Al respecto, el DT dijo que "hay un montón de cosas que se pueden tomar como molestas, pero debemos abstraernos y cuando entramos a la cancha, nos olvidamos. No es el momento de excusas. Debemos seguir".

En la próxima estación está el Cacique, que lo espera para prolongar su racha de 18 años sin perder en Pedrero ante el conjunto azul. "Siempre auguramos por tener un buen resultado. Sería lo mejor para lo emocional, independiente de que sea un clásico, que siempre motiva, además por lo que conlleva la historia de no ganar en el Monumental", indicó.

"Ganar un superclásico será una motivación diferente, pero depende mucho de lo que resta del torneo. Se romperá un hito si se gana, pero queda torneo, no nos generará un cambio muy grande en la tabla, pero cambia en lo anímico. Iremos por los tres puntos", profundizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.