Caputto por provocaciones en 'arengazo' de Colo-Colo: "Nos hierve la sangre"

El entrenador de los azules confesó la rabia que han sentido por las burlas de los hinchas albos y la fiesta que Colo-Colo le tiene preparada a Esteban Paredes si es que este supera el récord de 'Chamaco' Valdés.
Caputto por provocaciones en 'arengazo' de Colo-Colo: "Nos hierve la sangre"
Deportes , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 14:06 horas

Hernán Caputto vivirá este sábado su primer Superclásico ante Colo-Colo como entrenador de Universidad de Chile y no de la forma como lo habría deseado, pues cargará con una doble presión al tener que buscar el triunfo para salir de la zona de descenso y además para acabar con los 18 años sin festejos de los azules en el estadio Monumental.

Sobre el largo tiempo sin victorias en el reducto de Macul, el estratego reconoció este viernes que trabajaron el aspecto mental para cambiar la presión a motivación.

"A veces uno no quiere hablar de la realidad, y son muchos años sin ganar en el Monumental. Quiero que sea al revés, la presión no está para nosotros, es un partido más para cambiar la historia. Lo ansiamos, lo esperamos, pero no estamos desesperados, hemos trabajado la parte mental, es lógico, no solo por el Superclásico sino que por el estado actual del equipo en la tabla", expresó el adiestrador en la conferencia de prensa de este viernes tras el banderazo en el estadio Nacional.

Además, el ex DT de la Roja sub-17 confesó la rabia que han sentido por las burlas de los hinchas albos y la fiesta que Colo-Colo le tiene preparada a Esteban Paredes en caso de superar el récord que comparte con Francisco "Chamaco" Valdés de goleador histórico de Primera División.

"Nos hierve la sangre, es normal, pero tratamos de que no nos influya de mala manera, de que lleguemos al partido y sigamos con la estrategia y el plan de juego, más allá de Esteban y la fiesta que ha estado preparada de partidos anteriores. No nos ponemos a pensar en eso, sino en lo que nosotros tenemos preparado", enfatizó el otrora arquero.

Por último, a pesar de la escasa convocatoria del banderazo, debido a la ausencia de 'Los de Abajo', Caputto valoró el aliento: "Queríamos canalizar la energía con los hinchas, hacer un feedback de esa energía, que llegue, sentir al hincha. Ver a familiares, hijos con pancartas para sus padres, son cosas muy importantes. Son cosas que necesitamos todos en estos momentos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones 12:19 Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Manifestaciones en la región de Valparaíso han dejado 191 lesionados y 310 personas detenidas
Regiones 10:40 Del número de detenidos, 58 fueron por manifestaciones, 93 por incumplimientos al toque de queda y 159 por delitos comunes.