Calera vs Iquique: la pelota volvió a rodar, pero con potentes mensajes de futbolistas

Jugadores de La Calera se fotografiaron con sus manos en los ojos, en homenaje a las personas que han sido baleadas en aquella zona del rostro durante las manifestaciones.
Calera vs Iquique: la pelota volvió a rodar, pero con potentes mensajes de futbolistas
Deportes , Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 11:26 horas

Unión La Calera y Deportes Iquique ya juegan en el Bicentenario de La Florida. El partido, que inició a las 11:00 horas de hoy, marcó el regreso del Campeonato Nacional, suspendido un mes producto del estallido político-social de Chile

Y no fue una reanudación fácil para la organización. Programado originalmente para las 15:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, la Municipalidad de La Calera decidió no facilitar el reciento por "falta de garantías", lo que obligó su traslado a la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

La medida repercutió especialmente en el conjunto visitante (Iquique), que publicó un comunicado alegando los problemas de logística que implicó el cambio de sede.

Imagen foto_00000013

La previa del encuentro se desarrolló con tranquilidad, salvo algún rayado de "no se juega" o amenazas de redes sociales, además del problema para los hinchas que no pudieron ingresar debido a la no venta de entradas en el mismo recinto.

Finalmente y bajo la atenta mirada del presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, y el mandamás del SIFUP, Gamadiel García, el juego empezó sin complicaciones y con los futbolistas desplegando un lienzo con la consigna: "Por un Chile más justo".

Además, durante la tradicional fotografía de la alineación inicial, los jugadores caleranos se pusieron su mano en un ojo, en señal a lo que ha ocurrido en el país durante el estallido social, con más de 200 casos de personas que han sido baleadas en sus ojos.

Óscar Salinas, jugador de Deportes Iquique, también se sumó a sus rivales en la cancha y se llevó su mano a su ojo derecho.

Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011

El partido se disputó de manera normal, hasta que al minuto 10 de juego los jugadores paralizaron sus acciones y se concentraron en el centro de la cancha para realizar un minuto de silencio en homenaje a las personas que han muerto durante las manifestaciones en las calles de todo el país.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile supera la barrera de las 14 mil víctimas fatales asociadas al Covid-19
Nacional 13:21 De las 503.598 personas contagiadas con el coronavirus, 1.505 son casos nuevos reportados el último día y 9.634 casos se mantienen en etapa activa del virus.
Casos de coronavirus en la región de Valparaíso se elevan por sobre los 30 mil: fallecidos suman 1.036
Regiones 13:41 De este total, 73 son casos nuevos de la enfermedad viral y 518 personas son consideradas como casos activos.