Buonanotte por sus pocos minutos: "No es lo que quiero pero es lo que toca y uno tiene que adaptarse"

El volante argentino de los cruzados manifestó que siempre quiere jugar pero que en partidos importantes siempre es clave la rotación.
Buonanotte por sus pocos minutos: "No es lo que quiero pero es lo que toca y uno tiene que adaptarse"
Deportes , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 17:30 horas

Diego Buonanotte, mediocampista argentino de Universidad Católica, defendió este viernes el sistema de rotaciones que implanta el entrenador Gustavo Quinteros, pese a que eso le ha costado contar con regularidad en el primer equipo cruzado.

Para el cruce de este sábado con O'Higgins, en Rancagua, el vigente campeón del balompié nacional presentará un once alternativo teniendo en cuenta el partido clave del 8 de mayo, donde buscará en Brasil y frente a Gremio el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Consultado por su escasa presencia en la titularidad, Buonanotte evitó dramatizar. "Está claro que en lo personal siempre quiero jugar, siempre me entreno para jugar todos los partidos y para que el entrenador cuente conmigo. Pero en competiciones tan importantes con partidos tan seguidos la rotación es clave", dijo.

"Ningún futbolista puede jugar todos los partidos, no creo que haya físico que aguante. En la Copa Libertadores no he tenido mucha participación, que no es lo que quiero pero es lo que toca y uno tiene que adaptarse, aceptarlo y prepararse para aprovechar la oportunidad cuando llegue", complementó.

A la hora de explicar su ausencia en la estelaridad cruzada, el 'Enano' entró en detalles más técnicos. "Yo soy muy ofensivo y me cuesta la marca, entonces a lo mejor hoy hay esquemas tácticos que me complican. Quizás en este 4-3-3 no me puedo adaptar bien. Si tuviera marca, fuera grandote y tuviera fuerza, estaría jugando en Barcelona. Me conformo con lo que tengo", indicó.

"En el ida y vuelta cuando el entrenador ocupa un 4-3-3 se me complica un poco porque por fuera no tengo ese ida y vuelta que tiene el 'Chapa' (Fuenzalida), y por dentro hay que hacer una función de llegar al arco rival, pero también de volver al tuyo defendiendo y siempre cuando hablamos de defender se me complica un poco", agregó.

Universidad Católica visitará este sábado a O'Higgins, desde las 15:30 horas en el estadio El Teniente, buscando mantener o extender la distancia en la punta del Campeonato Nacional 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.