Benjamín Kuscevic: "Si queremos ser bicampeones hay que ganarle a todos y en cualquier estadio"

El zaguero de Universidad Católica analizó el duelo ante Colo-Colo, donde alabó a Esteban Paredes, de quien dijo que "es el mejor al que he enfrentado".
Benjamín Kuscevic: "Si queremos ser bicampeones hay que ganarle a todos y en cualquier estadio"
Deportes , Sábado 16 de marzo de 2019 a las 09:52 horas

Universidad Católica está mentalizada en el clásico ante Colo-Colo. Luego de dejar atrás el sufrido triunfo ante Rosario Central, los 'cruzados' tendrán la chance de escalar a la cima del Campeonato Nacional en caso de ganarle a los albos en el Monumental, estadio donde no ganan desde 2015.

Por lo mismo, y pese a la mala racha en Macul, el defensa de la UC, Benjamín Kuscevic, aseguró que llegarán con ánimo al encuentro tras la victoria al último minuto frente al cuadro 'canalla': "Uno llega con otro envión. Así como antes fue importante vencer a La Calera, para llegar con la confianza a tope con Central. Estos dos triunfos nos dan ánimo para el clásico", señaló en entrevista con La Tercera.

El defensor de 22 años tiene dura competencia en la zaga con Germán Lanaro, Valber Huerta y Benjamín Vidal, lo que valoró, porque los hace esforzarse al máximo: "Hace que uno no se pueda relajar y estar todo el rato compitiendo al máximo nivel, aunque siempre leal. Entre nosotros hay buena relación, comentamos las cosas buenas y malas. Es un crecimiento para todos".

"Uno sabe que en Católica siempre van a llegar jugadores, porque está obligada a ganar todo. Uno nunca va a tener un puesto seguro y eso todos lo saben, sobre todo los que nos criamos acá. Hay que remar contra eso. Y ahí depende de uno, sea quien sea el que llegue o se vaya", añadió.

El formado en la precordillera también analizó al Cacique: "Es un gran equipo, conocemos a Mario (Salas) y cómo trabaja, es muy intenso. Va a ser durísimo, pero si queremos ser bicampeones hay que ganarle a todos y en cualquier estadio".

De todas maneras, le restó importancia al hecho de que Mario Salas pueda conocer al plantel de los universitarios, ya que han pasado dos años desde que dejó el buzo de la 'franja': "Nos topamos en el torneo de verano y no fue tan así. Ha cambiado casi la mitad del plantel. Y Gustavo (Quinteros) tiene una forma de juego que ellos ahora tienen que saber contrarrestarla. No creo que sea tan simple como decir que Mario nos conoce y a sus jugadores les dé instrucciones", dijo.

Por último, destacó a Esteban Paredes como uno de los mejores futbolistas con los que se ha medido y reconoció que será difícil marcarlo: "Es de los mejores jugadores, si no el mejor, que he enfrentado tanto a nivel nacional como internacional. Es un jugadorazo, tiene capacidades únicas y por eso ha logrado lo que logró. Más allá de la edad, cuando lo enfrento, si no estoy al máximo, Paredes me pasa por encima".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
El Valencia le arrebató la Copa del Rey al Barcelona y a Arturo Vidal
Deportes 16:57 El partido se volvió intenso, pero el elenco de Vidal no pudo nivelar el compromiso. El Valencia se alzó como campeón de la Copa de Rey e impidió que el chileno levantara un nuevo trofeo con el Barcelona.