Bayern Múnich volvió a los entrenamientos con resguardos especiales por el Covid-19

El elenco de la Bundesliga alemana dispuso de prácticas en grupos y con distancia social, lo recomendado por autoridades sanitarias.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Bayern Múnich volvió a los entrenamientos con resguardos especiales por el Covid-19
Deportes , Lunes 6 de abril de 2020 a las 13:40 horas

El Bayern Múnich regresó este lunes a los entrenamientos en su ciudad deportiva, después de dos semanas de confinamiento y con medidas especiales para cumplir las normas de seguridad higiénica derivadas del coronavirus.

Según detalla el club bávaro en su página web, jugadores y técnicos volvieron a reunirse en la ciudad deportiva de Säbener Strasse, aunque lo hicieron "por medio de grupos reducidos, siempre en coordinación con las autoridades y responsables políticos y cumpliendo estrictamente todas las medidas higiénicas dispuestas con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus".

"Después del preceptivo calentamiento la sesión se centró en ejercicios de carrera, disparos a portería y trabajo técnico. Todos los ejercicios se realizaron de forma que se pudiera mantener la distancia mínima requerida", agregó el club.

El capitán del plantel, Manuel Neuer, reconoció que vivieron "una sensación muy extraña" con esta vuelta al trabajo tan restringida debido a la pandemia.

"Pero también estuvo bien volver a ver en persona al resto del equipo. Quiero darle las gracias al club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos tan difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos de fútbol en el terreno de juego", apuntó el arquero, inmerso en plena negociación con el Bayern para renovar su contrato.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud confirma que afinan detalles para presentar una futura estrategia de desconfinamiento
Nacional 11:20 Enrique Paris aseguró que "no se tomará ninguna medida que ponga en peligro o que arriesgue las buenas noticias y los buenos números y cifras que hemos mostrado".
Reportan 2.462 casos nuevos de coronavirus en Chile, que supera barrera de los 3 mil contagiados
Nacional 10:59 Acerca de la cifra de decesos inscritos en el Registro Civil, ésta aumentó en 50, totalizando 6.434 víctimas fatales en el marco de la pandemia.