Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania, anunció su retiro del fútbol

El centrocampista de 35 años anunció este martes que pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine la actual temporada de la Major League Soccer estadounidense con Chicago Fire.
Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania, anunció su retiro del fútbol
Deportes , Martes 8 de octubre de 2019 a las 18:47 horas

El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, de 35 años, anunció este martes que pondrá fin a su carrera deportiva cuando termine la actual temporada de la Major League Soccer estadounidense con Chicago Fire.

El germano, que juega en la franquicia de Chicago desde el año 2017, deja el fútbol después de ganar casi todos los títulos posibles tanto con la selección de su país como el club de casi toda su vida, el Bayern.

"Estimados hinchas, ha llegado el momento y terminaré mi carrera al final de esta temporada. Me gustaría darles las gracias a ustedes y al Bayern, el Manchester United y el Chicago Fire, y por su puesto a Ana Ivanovic y mi familia por su apoyo", señaló Schweinsteiger en un comunicado en sus redes sociales.

El centrocampista reconoció que esta despedida le hacía "sentir un poco nostálgico". "Pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto. Seguiré siendo fiel al fútbol", añadió el que fuera jugador del Bayern desde 2002 a 2015.

Con el conjunto bávaro se labró un gran palmarés tanto a nivel nacional con ocho Bundesligas y siete Copas de Alemania como, sobre todo, a nivel internacional, con la conquista de la Liga de Campeones en 2013, año en el que también se coronó en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.

De todos modos, como jugador del club vivió el sinsabor de la final perdida en Múnich de la Champions en 2012 ante el Chelsea inglés, donde falló el penal que le terminó por dar el título continental a los 'blues'. Posteriormente, jugó de 2015 a 2017 con el Manchester United y emprendió su última aventura futbolística en la MLS con el Chicago Fire.

Además, Schweinsteiger, un centrocampista todoterreno y de poderoso físico, alcanzó las 121 internacionalidades y anotó 24 goles con la selección alemana con la que disputó las Eurocopas de 2004, 2008, 2012 y 2016 y los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

La gloria en forma de título con la 'Mannschaft' se le resistió hasta la Copa del Mundo de Brasil en 2014 donde el combinado que entrena Joachim Loew se coronó campeón del mundo al derrotar en la final a Argentina por 1-0 en la prórroga, partido en el que fue titular.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.