Barristas rechazaron regreso del fútbol y en Valparaíso llamaron a "boicotear"

De forma separada, las fanaticadas de diversos clubes manifestaron su descontento con la decisión del organismo de reanudar el torneo la próxima semana.
Barristas rechazaron regreso del fútbol y en Valparaíso llamaron a "boicotear"
Deportes , Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 12:13 horas

La ANFP entregó fechas para el retorno del fútbol chileno y la medida no cayó bien entre las barras. De forma separada, las fanaticadas de diversos clubes manifestaron en redes sociales su descontento con la decisión del organismo de reanudar el torneo la próxima semana.

Por ejemplo, la Garra Blanca, de Colo-Colo, publicó en Facebook: "Pretenden utilizar a los clubes como una herramienta política a favor de sus intereses. Quieren cansarnos, aburrirnos, enajenarnos y que olvidemos la lucha".

En la misma línea, Los de Abajo, de Universidad de Chile, consignaron: "Reanudar el campeonato sería exponer a las hinchadas a un desastre de violencia, persecución y criminalización. Como pueblo azul seguiremos manifestando y participando del despertar del pueblo".

Más radicales fueron Los del Cerro, de Everton, que llamaron a "boicotear": "Mientras las demandas sociales no sean resueltas, somos materia dispuesta para boicotear cualquier partido de fútbol profesional a jugarse en Sausalito".

Similar pensamiento compartieron los Panzers de Santiago Wanderers: "No dejaremos que ningún jugador toque la cancha, que ningún partido se juegue en el Elías Figueroa Brander y así dejar en claro que con la clase trabajadora no se juega".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal acoge querella contra Concejal de Valparaíso que llamó "delincuente" a profesor que perdió un ojo en protesta del 1 de enero
Regiones 18:54 Además, Marcelo Barraza (DC) aseguró que el afectado recibió el impacto en su ojo cuando se encontraba pateando en el suelo a un trabajador, adulto mayor, en plaza Aníbal Pinto.
Detenido fue encontrado sin vida al interior de cuartel de la PDI en Valparaíso: no habría intervención de terceros
Regiones 18:25 Policía civil dispuso un sumario administrativo, con el objetivo de aclarar las circunstancias en que ocurrió el deceso de este hombre de 27 años.