Barricadas y encapuchados opacan romería en homenaje a víctimas de la dictadura

Cerca de 2 mil personas que se reunieron en la Plaza Los Héroes en Santiago y caminaron hacia la Avenida Recoleta, hasta el Cementerio General para conmemorar a las víctimas de los 46 años del Golpe de Estado.
Barricadas y encapuchados opacan romería en homenaje a víctimas de la dictadura
Deportes , Domingo 8 de septiembre de 2019 a las 15:25 horas

Encapuchados impidieron el ingreso al Cementerio General de cerca de 4 mil asistentes a la conmemoración, los que atacaron a la prensa con gas pimienta y armaron barricadas en el sector por lo que Carabineros desplegó un gran contingente de Fuerzas Especiales y el carro lanza aguas.

Cerca de 2 mil personas que se reunieron en la Plaza Los Héroes en Santiago y caminaron hacia la Avenida Recoleta, hasta el Cementerio General para conmemorar a las víctimas de los 46 años del Golpe de Estado.

LEE TAMBIÉN: Miles de personas marcharon por la Alameda en recuerdo a las víctimas de la dictadura

En las inmediaciones del cementerio comenzaron los incidentes, que opacaron la marcha que se desarrollaba en completa normalidad. Dos barricadas fueron encendidas en Avenida Valdivieso, cortando el tránsito por Avenida Recoleta con el frontis del cementerio, por lo que Fuerzas Especiales activó el carro lanza aguas.

 Imagen foto_00000008

Según informó Cooperativa, los encapuchados intentaron agredir a la prensa en reiteradas oportunidades, disparando gas pimienta contra un grupo de periodistas radiales.

Por su parte Carabineros debió repeler a cerca de 50 desconocidos que arremetieron contra ellos con palos y piedras.

Como saldo los desórdenes dejaron a 23 personas detenidas, tres de ellos menores de edad, sorprendidos con elementos incendiarios.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.