Barra de la U. de Chile no participará en banderazo convocado por Azul Azul

"No seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión", señalaron Los de Abajo, en la previa al superclásico ante Colo-Colo.
Barra de la U. de Chile no participará en banderazo convocado por Azul Azul
Deportes , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 09:06 horas

La crisis de Universidad de Chile, que la tiene nuevamente en zona de descenso, ha dividido aún más a la barra Los de Abajo con la dirigencia de Azul Azul.

Una muestra de aquello es que la agrupación de hinchas publicó en redes sociales que no participará del banderazo convocado por la concesionaria para este viernes (10:00 horas) en el estadio Nacional, de cara al Superclásico contra Colo-Colo.

"Queremos aclarar que Los de Abajo, la hinchada oficial del club Universidad de Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional. No seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el estadio Nacional, con la represión policial", sostiene el escrito.

"No nos parece que pongan condiciones, revisiones exhaustivas y abusos de parte de todos los sectores que se supone que resguardan a la gente en un evento deportivo", añade la misiva, en referencia a la restricción de ingreso de fuegos de artificio y la obligación de portar cédula de identidad.

"Señores de Azul Azul: ustedes ahora quieren acercar la gente a los jugadores, cuando por años hemos tenido que ir a cantarles a un portón, cuando son ustedes mismos los que le prohíben a los jugadores salir a saludar a la hinchada", añadieron.

Por último, avisaron que "toda información que circule en redes sociales afirmando la participación de Los de Abajo es totalmente falsa. Esta hinchada está siempre y nunca abandonaremos. Por lo mismo, el sábado llegaremos todos a Pedrero a pintarle la cara al "indio" y a enmudecer el "estadio de Pinochet" con el aguante de Los de Abajo. Pero el viernes no estará la fiesta de Los de Abajo en el Nacional".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.