Barra de la U convocó a un hotelazo tras "boicotear" banderazo del Nacional

Los de Abajo se reunirán a las 21:00 horas en Novotel de Providencia, lugar de concentración de los estudiantiles.
Barra de la U convocó a un hotelazo tras "boicotear" banderazo del Nacional
Deportes , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 14:51 horas

Aunque 'Los de Abajo' no participaron del 'banderazo' de este viernes en el estadio Nacional convocado por Azul Azul, la barra oficial de Universidad de Chile igualmente le dará su apoyo al equipo previo al Superclásico de este sábado ante Colo-Colo en el estadio Monumental.

Es que los barristas convocaron a través de un comunicado a un "hotelazo" a las 21:00 horas. La idea es reunirse afuera del lugar de concentración de los estudiantiles, el Novotel de Providencia, para darle el tradicional aliento al plantel.

"Los de Abajo jamás abandonan, y está más que demostrado hemos llevado la hinchada a otros niveles y siempre a sido por y para la U, el amor que le tenemos a la camiseta es inmenso y jamás le hemos dado la espalda a nuestros jugadores, creemos que apoyar al equipo en las horas previas del partido del sábado de una forma más directa sin rejas de por medio y sin restricciones es el verdadero aliento que necesitan nuestros jugadores y cuerpo técnico", reza la misiva.

"A través de este comunicado queremos citar a las autoridades pertinentes y ofrecerles el buen comportamiento de nuestra gente y el desalojo de forma tranquila y en paz, no queremos alterar el orden público solo queremos cantarle a nuestro equipo en estos momentos tan difíciles, vemos el llamado de carácter familiar y esperamos que lleguen muchas familias y niños para que nuestros jugadores sientan el amor que existe por estos colores, por eso pedimos que no se actúe con represión. SOMOS HINCHAS NO DELINCUENTES", añadió.

Consignar que la barra descartó participar del 'banderazo' de Azul Azul por considerar que el objetivo de la actividad es "tapar su mala gestión y su nula intervención ante las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país, incluyendo el estadio Nacional, con la represión policial".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 21:55 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.
Toque de queda en Coquimbo, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Concepción
Nacional 18:46 Decretaron toque de queda a contar de las 20 horas de este domingo y hasta las 6 de la mañana del lunes.