Barcelona de Vidal consolida su liderato en España tras derrotar al Leganés

El "King" no fue titular pero ingreso en el segundo tiempo realizando una correcta actuación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Barcelona de Vidal consolida su liderato en España tras derrotar al Leganés
Deportes , Martes 16 de junio de 2020 a las 18:09 horas

El volante Arturo Vidal ingresó a los 62 minutos este martes en la victoria del FC Barcelona como local por 2-0 sobre el Leganés, en partido correspondiente a la 29ª fecha de la liga española 2019-2020.

Un resultado que le permite al cuadro culé consolidarse en la punta de la clasificación, a falta de nueve fechas para el término del torneo. Llegó a 64 unidades y le saca momentáneamente cinco al segundo, el Real Madrid.

El 'King' comenzó en la suplencia, en la política de rotaciones del entrenador Quique Setién. Además, el técnico no quiso arriesgar desde el primer minuto con el formado en Colo-Colo al estar a una cartulina amarilla de la suspensión.

El oriundo de San Joaquín hizo su ingreso en plena etapa complementaria por Sergio Busquets y presentó un correcto desempeño, con su constante movilidad por varias zonas del terreno y su característica entrega. Además, se vistió de asistidor en un par de llegadas claras del dueño de casa.

La apertura de la cuenta en un vacío Camp Nou llegó a los 41 minutos. Ansu Fati recibió de Junior Firpo y a la entrada del área sacó un derechazo rasante que pasó entre las piernas de un zaguero rival y terminó superando la estirada del arquero Iván Cuellar.

Ya en el complemento y con Vidal en cancha, los blaugranas aumentaron la cuenta desde los 12 pasos. Tras un polémico penal sobre Messi, el mismo ariete argentino se encargó del lanzamiento y batió a los 69' al meta visitante con un disparo potente hacia su izquierda.

Nuevo triunfo para el Barça, que en la reanudación del campeonato había goleado por 4-0 al Mallorca con una diana del 'King'. Por la 30ª fecha, el líder visitará el viernes 19 de junio al Sevilla FC.

(Imagen: @InvictosSomos)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.