Barcelona con Vidal derrotó al Espanyol que descendió a Segunda División

Luego de cuatro partidos desde el inicio, el "King" comenzó el derby catalán desde el banco de suplentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Barcelona con Vidal derrotó al Espanyol que descendió a Segunda División
Deportes , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 18:38 horas

El mediocampista nacional Arturo Vidal fue partícipe del triunfo del FC Barcelona por 1-0 sobre el Espanyol, en el derby catalán, válido por la trigésima quinta fecha de la liga española 2019-2020.

El 'King' venía de ser titular en los anteriores cuatro encuentros del cuadro culé y este miércoles fue al banco por determinación de Quique Setién. Recién a los 71 minutos y ya con su escuadra en ventaja ingresó por el atacante francés Antoine Griezmann.

El formado en Colo-Colo presentó su acostumbrada movilidad sobre el terreno y cumplió una correcta labor en labores de contención. Incluso, sobre el final, puso el cuerpo para desviar un potente remate del equipo 'perico'.

La única cifra del encuentro en el Camp Nou arribó a los 56 minutos. Jordi Alba profundizó con Griezmann y el francés tiró un taco para Lionel Messi. La 'Pulga' remató de primera, atajó Diego López, pero el rebote le quedó a Suárez para mandar la esférica al fondo de la red.

Además del gol otras dos incidencias marcaron el partido, ambas expulsiones en jugadas que el árbitro debió utilizar el VAR. A los 50' el local se quedó con un hombre menos por expulsión de Ansu Fati, que había entrado hace solo tres minutos al campo, por una fuerte entrada contra un rival.

Tras cartón, a los 52 minutos, fue el turno del Espanyol. Pol Lozano se fue a las duchas anticipadamente por un planchazo al defensor Gerard Piqué.

Con este resultado, el Barça llegó a 76 puntos y se coloca momentáneamente a una unidad del líder Real Madrid, que este viernes recibe al Alavés por la fecha 35.

Espanyol, en tanto, firmó con esta derrota su descenso a la Segunda División, categoría cuya última vez que estuvo fue en la campaña 1993-1994.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.
Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias
Nacional 11:18 Al parlamentario RN se le acusa de interceder en favor de una empresa de áridos que realiza labores en el sector de río Maipo.