Autoridades y atletas lanzaron oficialmente el Sudamericano de Voleibol Chile 2019

El evento que parte este martes 10 de septiembre puede brindarle a Chile la posibilidad de lograr una medalla que no gana desde 1993, además, entregará plazas para disputar en enero de 2020 el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio.
Autoridades y atletas lanzaron oficialmente el Sudamericano de Voleibol Chile 2019
Deportes , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 18:28 horas

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica y el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid encabezaron este viernes el lanzamiento del Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2019.

Acompañaron a las autoridades deportivas en el salón del hotel Monticello, el entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre. Completaron la testera el gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco, Gilberto Montero; el gerente de Asuntos Corporativos de Monticello, Alejandro Farías y el jefe de Deportes de la Universidad de La Frontera, Fernando González.

En la actividad, atletas y autoridades se refirieron al evento que larga este martes 10 de septiembre en Santiago y Temuco y que junto con brindarle a Chile la posibilidad de lograr una medalla que no gana desde 1993, entregará también las plazas para disputar en enero de 2020 el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio.

Chile jugará en el Polideportivo del estadio Nacional toda su fase grupal. Formará parte del Grupo A con las selecciones de Bolivia, Perú y Venezuela. En Temuco, en tanto, se jugará el Grupo B, que integrarán las selecciones de Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador.

"Para nosotros es importante jugar este torneo acá en Chile. Nosotros estamos enfocados absolutamente en el Campeonato Sudamericano, pues sabemos la importancia y lo que este torneo significa, por eso nuestra cabeza solo está puesta en entrar al podio", declaró Daniel Nejamkin, técnico de la selección nacional.

Por su parte, el capitán del combinado nacional, Dusan Bonacic, señaló que "este torneo Sudamericano es muy importante, se hace cada dos años y qué mejor que jugarlo de local. Estamos muy agradecidos con los dirigentes y la Federación que han hecho todo esto posible".

Imagen foto_00000001

(Imágenes: indchileoficial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.