Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades hicieron positivo balance de la fecha del Rally Mundial en Chile

Autoridades hicieron positivo balance de la fecha del Rally Mundial en Chile

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El evento fue catalogado como todo un éxito, esto en base al comportamiento del público, sumado a la cantidad de personas que participaron de manera directa o indirecta del evento.

Autoridades hicieron positivo balance de la fecha del Rally Mundial en Chile
Lunes 13 de mayo de 2019 17:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un balance positivo y auspicioso es el que realizaron las autoridades encargadas de la sexta fecha del Mundial de Rally que se disputó en la región del Biobío.

Según todos los pronósticos, es muy probable que durante los siguientes años siga desarrollándose este evento deportivo planetario en la zona penquista.

No obstante, desde la organización ya están evaluando proponer un cambio de fecha a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De manera preliminar y sin tener aún los estudios anunciados por las autoridades para evaluar economómicamente el efecto de la cita motor, las autoridades lo calificaron como todo un éxito, esto en base al comportamiento del público, sumado a la cantidad de personas que participaron de manera directa o indirecta del evento.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, cree que con lo que la región mostró a nivel de organización -tanto en lo público como en lo privado- "habrá mundial de la especialidad para un buen tiempo más", mostrándose satisfecho con el desarrollo del evento.

"Nuestra región es de clase mundial (...) Hemos demostrado una vez más que somos muy buenos haciendo las cosas juntos", afirmó Giacaman.

Para el productor general de la cita, Felipe Horta, el desarrollo del mundial de rally marcará un antes y un después para la región del Biobío y para Concepción, al margen de las cifras económicas que se conocerán en poco más de un mes.

A juicio del organizador, se cumplió con la expectativa y que incluso hubo felicitaciones por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"Este es un fenómeno social, que ha generado para esta región un impacto positivo", señaló Horta.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró la puesta en marcha del evento sin inconvenientes.

A juicio del líder comunal, la organización de esta fecha responde a un tema de Estado, debido a la importancia a nivel mundial que tiene la competencia y la cantidad de recursos que mueve para su desarrollo, contribuyendo además a la internacionalización de la región.

Desde la organización ya están pensando en cómo se desarrollará la versión 2020 del World Rally Championship (WRC), ya que se espera repetir la convocatoria de competidores; eso sí, que se analiza cambiar la fecha de la competencia, para trasladarla -eventualmente- al verano, y así mover una mayor cantidad de turistas y tener mejores condiciones climáticas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios