Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Aued: "Espero que en el estadio se visibilicen las problemáticas que aquejan a los hinchas"

Aued: "Espero que en el estadio se visibilicen las problemáticas que aquejan a los hinchas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El volante de Universidad Católica señaló que el fútbol siempre ha sido un medio para que la gente se manifieste.

Aued: "Espero que en el estadio se visibilicen las problemáticas que aquejan a los hinchas"
Jueves 21 de noviembre de 2019 20:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luciano Aued, mediocampista de Universidad Católica, comentó este jueves lo que será el retorno del Campeonato Nacional y fue claro en señalar que "no hay que hacer una rivalidad" entre el fútbol y las demandas sociales.

La UC es el cómodo líder de la competición y este domingo, en la reanudación del torneo, recibirá en el estadio San Carlos de Apoquindo a Audax Italiano por la vigésimo sexta fecha.

Consultado por el estallido social que se vive en el país y que tiene al fútbol sin tener acción desde el pasado 18 de octubre, el volante argentino declaró que "hay compañeros que están sufriendo con la situación delicada que vive el país. Estamos en total acuerdo con las medidas sociales que se intentan ganar".

"Lo importante es remarcar que no hay que hacer una rivalidad entre que se juegue al fútbol y las demandas de la gente. El fútbol siempre fue un vehículo para que la gente se manifieste, de todo tipo, y en este caso más aún. Después quedarán los hinchas que vengan a la cancha para hacerse notar pacíficamente", complementó.

En la misma línea, el ex Gimnasia y Racing Club señaló que "espero que en el estadio se visibilice mucho más todas las problemáticas que los vienen aquejando y que es lógico. Cuando un país se manifiesta no hay mucho que decir o pensar. Creo que las cosas están claras, después quedará en la gente como se exhibe todo y cómo puede llevar a cabos las demandas".

Aued además se mostró abierto a volver a la acción, pese a la negativa -principalmente de las barras- de que regrese el campeonato. "Entendemos que es un trabajo y hay un montón de gente que depende de nosotros y de lo que mueve el fútbol. Es una situación que entendemos, pero necesitamos jugar", dijo.

"Insisto en que el fútbol puede ser un camino potente para manifestarse y tener mucha mayor visibilidad de la que hay", agregó.

Ya en el plano netamente futbolístico, 'Luli' habló de la opción de poder gritar campeón este fin de semana. Para que ello ocurra, Colo Colo debe perder ante Coquimbo Unido en el Monumental y que Palestino deje puntos en su visita a Everton.

"Nosotros venimos trabajando hace tiempo para tratar de lograr el objetivo. Uno no se puede abstraer de lo que está pasando ni de cómo sufre la gente. No es fácil, pero también hay que entender que el título es un trabajo que venimos haciendo de principio de año", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios