Audax y pedido de alcalde de La Florida: "Tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha"

Rodolfo Carter, a través de una carta pidió al club 'itálico' buscar otro estadio para disputar el cruce ante Colo-Colo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Audax y pedido de alcalde de La Florida: "Tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha"
Deportes , Martes 4 de febrero de 2020 a las 16:06 horas

Polémica causó la carta del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, en donde exigió que el duelo de este domingo entre Audax Italiano y Colo-Colo no se dispute en el estadio Bicentenario de La Florida por motivos de seguridad.

Ante ello, el presidente del conjunto itálico, Lorenzo Antillo, lamentó la petición del edil en radio Cooperativa: "No voy a comentar las palabras del alcalde, que está en su derecho de manifestar lo que estime. Todos los clubes tenemos el derecho de jugar en nuestra cancha".

Antillo aseguró que es tarea del gobierno regional, o "la Intendencia en este caso, colaborar para garantizar la seguridad y el orden público para que nadie se vea afectado".

LEER TAMBIÉN: Alcalde de La Florida pidió a Audax buscar otro estadio para duelo con Colo-Colo.

El timonel del cuadro de colonia sentenció: "Si vamos a dejar que los delincuentes ganen, como sería una medida de sacar a Audax de su estadio, entonces no se puede jugar en ningún estadio".

La misiva de Carter llegó en medio de las protestas que realizaron barristas del fútbol chileno durante la última fecha, iniciadas con la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo que falleció tras ser atropellado por un bus de Carabineros.

Dichas manifestaciones llevaron a paralizar el duelo de Audax en su visita a Coquimbo Unido, donde un grupo de encapuchados ingresó a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con el lienzo: "Calles con sangre, canchas sin fútbol", realizando destrozos al interior del recinto y obligando a suspender el partido en el minuto 17.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con amplia mayoría, Senado desestima acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso
Nacional 11:39 Magistrada es cuestionada por la decisión de entregarle la libertad condicional a Hugo Bustamante, único acusado del brutal crimen de la adolescente Ámbar, en Villa Alemana.
Jueza Silvana Donoso agradece al Senado y su defensa recuerda el drama de Ámbar
Nacional 12:40 Senado rechazó ampliamente la acusación constitucional en su contra, mientras que su defensa señaló que es una oportunidad para revisar la situación de desprotección de la infancia en el país.