Audax Italiano se hizo fuerte como local y derrotó a Coquimbo Unido

Audax quedó octavo con 10 unidades, mientras que Coquimbo Unido quedó detrás en el noveno puesto con 9 puntos.
Audax Italiano se hizo fuerte como local y derrotó a Coquimbo Unido
Deportes , Domingo 14 de abril de 2019 a las 06:49 horas

Audax Italiano derrotó por 2 a 0 como local a Coquimbo Unido en un entretenido partido disputado en el sintético del Bicentenario de La Florida. Los dueños de casa aprovecharon las fragilidades defensivas de una visita que nunca encontró capacidad de reacción y que solo generó peligro en los últimos minutos.

Los itálicos comenzaron con mucho ímpetu y en apenas 4 minutos un disparo de Diego Torres reventó el travesaño de la portería custodiada por Matías Cano. Sin embargo, el pragmatismo de los verdes parecía ceder protagonismo ante un buen estructurado cuadro pirata que tuvo una llegada de peligro en los pies de Jonathan Benítez en 25 minutos.

Sin embargo, el dibujo de Juan José Ribera funcionó y en el 32' un tiro libre de Iván Ledesma habilitó a Osvaldo Bosso, que ganó en las alturas y de cabeza definió la apertura de la cuenta a favor de los dirigidos por "Jota Jota".

En la segunda mitad, Patricio Graff hizo ingresar a Mauricio Pinilla en 57 minutos, siendo el ariete un constante agente de peligro a favor del elenco de la cuarta región. Y en el otro lado de la cancha, el portero itálico Joaquín Muñoz fue reemplazado por Eryin Sanhueza en el 61' producto de un desgarro.

Pero la superioridad del cuadro de La Florida fue absoluta y en el 63' Rodrigo Holgado tuvo un mano a mano contra Cano en donde el portero aurinegro salió victorioso. Sin embargo, el ariete tuvo su revancha y en el 68' tras centro de Leonardo Rolón, anotó el segundo tanto definitivo que no celebró por respeto a su pasado en el equipo pirata.

Los visitantes tuvieron una oportunidad de descuento en el 85' con una chilena de Pinilla que fue sacada apenas de la línea, pero más allá de ello tuvieron muchas dificultades para generar peligro en el área del cuadro de colonia, el que finalmente se quedó con los tres puntos.

Así, Audax quedó octavo con 10 unidades, mientras que Coquimbo Unido quedó detrás en el noveno puesto con 9 puntos. En la próxima fecha, los itálicos repetirán de local ante Unión La Calera, mientras que los dirigidos por Graff visitarán a Deportes Antofagasta.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
"Nada ni nadie podía hacerlo reaccionar": Fiscal revela detalles del crimen de Nibaldo Villegas
Regiones 10:37 Fiscal José Miguel Subiabre dio a conocer detalles de lo ocurrido durante los alegatos de apertura del juicio oral de Johanna Hernández y Francisco Silva.