Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Audax Italiano le empató a último minuto a Colo Colo y se subió a la cima del campeonato

Audax Italiano le empató a último minuto a Colo Colo y se subió a la cima del campeonato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con este resultado, los pupilos de Quinteros quedaron en la sexta ubicación con 18 puntos, mientras que Audax se subió a la punta de la tabla con 21 unidades, las mismas que Unión La Calera.

Audax Italiano le empató a último minuto a Colo Colo y se subió a la cima del campeonato
Sábado 24 de julio de 2021 22:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un encuentro sin muchas llegadas, pero repleto de emociones en los últimos minutos y con dos expulsados, Audax Italiano rescató un punto en su visita a Colo Colo y escaló hasta la cima del Campeonato Nacional, impidiendo que el cuadro de Pedreros se pudiera encaramar en los primeros lugares.

La primera parte fue bastante trabada, con un elenco albo que intentó proponer y manejar la pelota, mientras que los itálicos se dedicaron a esperar en campo propio y apostar al contragolpe, aunque no se registraron grandes llegadas, sobre todo en los primeros minutos.

Eso sí, la polémica se instaló desde temprano en el duelo, cuando el árbitro Rodrigo Carvajal fue advertido por el VAR de una agresión de Iván Morales a uno de los defensores audinos. Y pese a lo claro del cabezazo que le propinó el artillero a su colega, el juez solo le mostró tarjeta amarilla. Respiraba Gustavo Quinteros.

Recién a los 12' Pablo Solari y Marco Bolados hilvanaron una buena jugada por la derecha y la pelota le llegó a Gabriel Costa, quien le dio de manera frontal, pero terminó desviado fuera del arco. A los 27', un remate de Leonardo Gil que también se fue perdió por el fondo y no mucho más.

 Imagen foto_00000008

En el complemento, el Cacique presionó desde el primer momento, pero no fue sino hasta los 57' cuando tuvieron su primera llegada de peligro, con un disparo de Morales que pasó muy cerca del arco visitante. Y solo un minuto después, Osvaldo Bosso fue expulsado por una fuerte falta a Leonardo Gil, dejando a los floridanos con 10 elementos.

Con el Popular manejando a gusto el encuentro, pero sin llegar con peligro, la polémica volvió a instalarse en Macul: Joan Cruz, quien llevaba apenas cuatro minutos en cancha, fue expulsado por una fuerte falta a Fernando Cornejo, luego de que el árbitro fue advertido por el VAR, tras haberle mostrado cartulina amarilla.

Esto no amainó a los albos, que primero avisó con un remate de Morales (76') que pasó muy cerca del pórtico de Joaquín Muñoz y a los 83', Leonardo Gil ejecutó de forma perfecta un tiro libre cerca del área, poniendo el balón cerca de la escuadra izquierda, dejando sin opción del guardameta rival. Pero en los últimos minutos, Fabián Torres aprovechó un mal pivoteo de la defensa local y puso el empate para los suyos.

Con este resultado, los pupilos de Quinteros quedaron en la sexta ubicación con 18 puntos, mientras que Audax se subió a la punta de la tabla con 21 unidades, las mismas que Unión La Calera. En la próxima fecha, los floridanos recibirán a Everton desde las 19 horas del martes, mientras que los albos visitarán a Santiago Wanderers, a las 15 horas del jueves.

 Imagen foto_00000009

Colo Colo

Brayan Cortés; Jeyson Rojas (Óscar Opazo 69'), Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes (Luciano Arriagada 82'), Leonardo Gil, Gabriel Costa; Pablo Solari (Joan Cruz 69'), Iván Morales (Vicente Pizarro 84'), Marcos Bolados. (DT: Gustavo Quinteros)

Audax Italiano

Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda; Bryan Figueroa (Oliver Rojas 65'), Osvaldo Bosso; Fernando Cornejo (Iván Ochoa 77'); Joaquín Montecinos (Gonzalo Álvarez 54'), Rodrigo Holgado (Lautaro Palacios 77'), Michael Fuentes (Luis Cabrera 65'). (DT: Pablo Sánchez)

Expulsados: Osvaldo Bosso (Audax Italiano 58'); Joan Cruz (Colo Colo 73')
Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: Monumental David Arellano

PURANOTICIA

Cargar comentarios