ATP de Brisbane: Christian Garín abre nueva temporada para los tenistas chilenos

El nacional se enfrentará en primera ronda de la qualy ante el australiano Christopher O'Connell (1.179º).
ATP de Brisbane: Christian Garín abre nueva temporada para los tenistas chilenos
Deportes , Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 07:50 horas

Christian Garín (85° del ránking mundial) dará la madrugada de este sábado 29 el vamos al año tenístico para los jugadores chilenos, cuando se estrene en la qualy del torneo ATP 250 de Brisbane, sobre pista dura en Australia ante el local Christopher O'Connell (1.179º).

El 'Tanque' escaló en la clasificación durante el 2018 al ganar tres challenger de forma consecutiva y se ha preparado duramente en superficie rápida para disputar por primera vez un Grand Slam, el Abierto de Australia, sin jugar las clasificaciones.

Ahora, el número dos de Chile tendrá en Brisbane su primer apretón de importancia. De superar la fase previa podría enfrentar nada menos que al español Rafael Nadal, el británico Andy Murray o el japonés Kei Nishikori.

Luego de este torneo, Garín dirá presente en las clasificaciones del torneo ATP 250 de Sidney.

"Me siento muy bien preparado, luego de casi seis semanas de buen entrenamiento y de algunos cambios. Es la primera vez que puedo hacer una pretemporada así tan bien en mi carrera y voy muy tranquilo a los torneos y sé que esto me va a ayudar de base para todo el año próximo y me hará competir a buen nivel", indicó el iquiqueño de 22 años en declaraciones que reproduce La Tercera.

En tanto, el número uno del tenis nacional, Nicolás Jarry (43° del mundo), verá acción a partir de la próxima semana en el torneo ATP 250 de Doha, en Qatar. Al igual que Garín, el nieto de Jaime Fillol jugará el 'main draw' del Abierto de Australia.

Jarry se puede enfrentar al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, o al austriaco y próximo rival de Copa Davis, Dominic Thiem (8°).

A fines de enero, Jarry y Garín se deberán sumar a los trabajos del equipo capitaneado por Nicolás Massú para enfrentar en suelo europeo a Austria, el 1 y 2 de febrero, para poder acceder a la fase final del nuevo formato de Copa Davis 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.